Presuntamente para despojarlo de unos dólares

Estudiante de Medicina Veterinaria fue ultimado de un tiro en la espalda

estudiante
8 de junio, 2021 - 4:13 pm
Marilyn Silva / Agencias

El joven estudió en la Escuela Técnica Agropecuaria «Pbro. Rubén Darío Mora», perteneciente al Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría

Un estudiante de Medicina Veterinaria, fue ultimado de un tiro en la espalda, al parecer para despojarlo de unos dólares, según trascendió de manera extraoficial.

Lea también: Señalada banda «El Perú» como autor material de doble femicidio en El Callao

La joven víctima de 25 años de edad, fue identificado como Darwin Ramón Moreno Vivas, con residencia en Naranjales, municipio Fernández Feo, estado Táchira, quien laboraba en una unidad de producción del estado Zulia,

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho habría ocurrido a las 4:00 de la tarde del pasado viernes 04 de junio, en momentos los que Darwin Ramón retornaba en su motocicleta a la unidad de producción «Las Mercedes», en la parroquia Santa Bárbara del Zulia, del municipio Colón, en donde desde hace un año, aproximadamente, ejercía funciones de capataz y, además, apoyaba a los pasantes de su antiguo colegio Fe y Alegría.

En ese trayecto habría sido interceptado por el o los homicidas, recibiendo un tiro en la espalda, que se presume acabó con su vida a los pocos instantes.

Detectives del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas —CICPC— del estado Zulia, procedieron con las experticias de rigor, para luego practicarle al cadáver la autopsia de ley.

En horas de la tarde de este sábado fue trasladado a su casa materna, ubicada en el sector 27 de Febrero de Naranjales, en Fernández Feo, zona sur del Táchira.

Excompañeros y familiares, consternados por la noticia, lo recuerdan como una persona honesta y trabajadora.

Era estudiante

El joven estudió en la Escuela Técnica Agropecuaria «Pbro. Rubén Darío Mora», perteneciente al Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría, de la citada localidad, donde recibió el título de bachiller técnico medio en Agropecuaria, mención Pecuaria, en el año 2015.

Posteriormente, en su afán por profesionalizarse aún más en este ámbito, inició estudios de Medicina Veterinaria en Coro, estado Falcón, y luego pidió traslado a la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora de Barinas -Unellez-, pero por cuestiones económicas había congelado los estudios.

«Él era una persona humilde y muy trabajadora. Era incansable en el trabajo, ya que le decían vamos a hacer algo y, por muy difícil que fuera, respondía con un ‘vamos a hacerlo’, sin buscar pretextos. Además, era un muchacho muy cariñoso, le gustaba bastante echar broma y hacernos reír. También era emprendedor, no se quedaba parado; buscaba la formar de ganar dinero por su propia cuenta», comentó Miriam Daniela Jaimes, excompañera de estudios del joven ultimado.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente