El cadáver de Santos reposaba boca abajo en su cama. El hallazgo lo hizo su madre al entrar a la habitación.
Foto: Endry Polo
Al principio se creyó que la muerte fue a causa de un infarto, pero la necropsia de ley determinó que fue estrangulado
Maracaibo — Cerca de las 12:00 del mediodía del miércoles, fue hallado estrangulado y con signos de tortura Marcos Aurelio Santos, de 44 años, quien fue encontrado tirado boca abajo en su cama, por su progenitora, una señora de avanzada edad.
El fatal hallazgo se registró en el apartamento 9, piso 16, de la torre Maturín, de las residencias Torres del Saladillo, en el casco central de Maracaibo.
En principio, funcionarios de la División de Homicidios Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) pensaron que Santos había fallecido a causa de un infarto fulminante, pues visiblemente no tenía daño alguno; posteriormente los médicos forenses al realizarle la necropsia de ley determinaron que murió estrangulado por un desconocido.
Fuentes ligadas a las investigaciones informaron que el homicida de Santos pudo haber sido un conocido, pues la puerta del inmueble no fue violentada.
Se investiga
Los sabuesos del CICPC se trasladaron hasta el lugar del crimen para recabar las experticias necesarias para esclarecer el caso.
Extraoficialmente se conoció que al hoy occiso le gustaban las personas de su mismo sexo, por lo que los investigadores no descartan el móvil pasional.
Santos vivía en compañía de su madre, un sobrino y una hermana, ésta última aparentemente sabía de su preferencia sexual.
Se conoció que Santos era supervisor de informática, pero actualmente estaba incapacitado por una afección de salud.
Su madre, quien prefirió el anonimato, recordó que su hijo era un hombre tranquilo y cariñoso; al menos fue lo único que sus familiares le permitieron decir a los medios de comunicación.
La familia y amigos de la víctima se mostraron silentes y desconsolados.
Sus restos fueron velados en la capilla velatoria Ocando. Era el mayor de siete hermanos.
Comente