Esposa y concubina en disputa por el cadáver de cpbez

23A
5 de julio, 2015 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares de Sermeño denunciaron abuso de poder por parte del CICPC

Fotos: Endry Polo

El funcionario volvía de cenar con su concubina. Recibió al menos 11 impactos de bala. Era supervisor agregado del CPBEZ

La Concepción —
Una común salida a cenar tuvo un desenlace fatal, tras llegar a la casa que compartía con su concubina Diana Boscán, y con quien estuvo por más de 11 años una relación extramarital, Deivi Enrique Sermeño Romero, de 33 años de edad, fue asesinado de 11 tiros.

La víctima, quien se desempeñaba como supervisor agregado del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), fue abordado por dos sujetos desconocidos que llegaron por la parte del frente de la residencia a preguntarle si él era funcionario policial. Al responder que sí, le propinaron al menos 11 disparos.

En el momento que acribillaban al efectivo policial, uno de sus hijos pequeños se metió en medio de la balacera, para proteger a su padre. Afortunadamente su progenitora pudo retirarlo de la escena, dando paso a que los verdugos culminaran de consumar el crimen.

El homicidio tuvo lugar en la vía a Palito Blanco, parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, cerca de las 7:00 de la noche del viernes.

Indignados

La familia del infortunado comentó que conocían de la existencia de Diana Boscán, quien desde hace muchos años era la concubina del funcionario con quien procreó dos hijos.

Sin embargo, Odalis González, hermana de crianza del fallecido, denunció a las afueras de la Medicatura Forense de la Universidad del Zulia (LUZ), en Maracaibo, que parte de los funcionarios que estaban de guardia en la División de Homicidios Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y que fueron a la escena del crimen a levantar el cadáver de Sermeño Romero, agredieron a la familia del mismo, además señaló que «uno de los funcionarios es familia de la amante de mi hermano y por eso le dieron la autorización de retiro del cuerpo a ella», sentenció González.

Disputa por el cuerpo

Entretanto, la madre y la esposa legal del funcionario, a quien identificaron como Elena Portillo, exigían que les fuera entregado los restos de Sermeño a ellas, debido a que Diana Boscán, su concubina, quería velarlo por su cuenta.

Al mismo tiempo, Elena Portillo, la viuda, dijo: «No tomaron en cuenta ni a su madre, ni a mí que estoy casada con él, es absurdo que se lo lleve a su casa, debe respetar el dolor de su madre».

La concubina, quien estaba a la espera de que los médicos forenses le pidieran la ropa del fallecido, se mostró hermética a la prensa.

Pasadas las 10:00 de la mañana la tensión seguía reinando en el lugar, a tal punto que funcionarios del CPBEZ y del CICPC tuvieron que hacerse presentes para controlar a las partes en conflicto, que se debatían por los derechos que ambas partes afirmaban tener sobre el cuerpo del funcionario asesinado.

En horas del mediodía, la familia materna hacía gestiones ante la Fiscalía  del Ministerio Público para que el cuerpo les fuera entregado a ellos.

Sermeño era el cuarto de 10 hermanos y deja tres hijos en dos mujeres.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía a quién le fue conferido el permiso de entrega del cadáver del policía.

Dos cpbez asesinados en los últimos días

Hasta la fecha el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), ha perdido a dos de sus funcionarios en el mismo modus operandi, sujetos a bordo de sus motocicletas abordan a los efectivos y los asesinan de múltiples impactos de bala.

El caso más reciente se registró el pasado 24 de junio cuando antisociales a bordo de una moto acabaron con la vida de Charles Alfonso Rojas Rúa (35), quien era supervisor jefe del referido cuerpo policial. Sus homicidas lo ultimaron frente a su residencia, ubicada en Lago Villa, sector Isla Dorada, al norte de Maracaibo. Se presume que fue por desmantelar una banda delictiva de la COL.

23AA.%20Diana%20Boscan

Diana Boscán, concubina, se mantuvo silente a las afueras de la morgue

23AAA.Elena%20Portillo

Elena Portillo, esposa (centro), afirmó saber de la existencia de la otra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente