Militares recibieron denuncias de choferes

Encuentran tanque de gasolina ilegal en vía Lara – Falcón

encuentran
26 de marzo, 2020 - 3:46 pm
Agencias

Los militares ingresaron al terreno y allí encuentran un tanque aéreo metálico con capacidad de 35 mil litros, y estaba cargado con 7 mil litros de combustible

Lara- Un tanque aéreo servía, presuntamente, para guardar gasolina “caleta” y que según funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) era comercializada de manera ilegal.

La incautación de ese gran contenedor fue el resultado de un procedimiento que hicieron los castrenses en el municipio Urdaneta y ahora la investigación es en contra del dueño del terreno donde se localizó el combustible.

Según fuentes militares, patrulleros de la tercera compañía D-121 recibieron denuncias de choferes del municipio que había “alguien” revendiendo gasolina en bidones en la carretera Lara- Falcón.

Lea también: Falcón: Detinen a dos sujetos vinculados con el naufragio

Militares encuentran al responsable

Aunque nadie daba detalles exactos de la situación, los militares hicieron recorrido por la vía para ubicar quién cometía este delito

Llegaron hasta una antigua bomba llamada Pienegonda, en el sector Moroturo. Allí estaba el dueño del terreno y de la antigua gasolinera.

En el instante de la actuación militar, presuntamente de ese lugar habían salido unos vehículos cargando bidones. Los militares ingresaron al terreno y allí había un tanque aéreo metálico con capacidad de 35 mil litros, y estaba cargado con 7 mil litros de combustible.

Los funcionarios aseguraron que al preguntarle al dueño por la tenencia del combustible este al parecer respondió que era para la maquinaria operativa de su finca, pues el señor se dedicaba a esa labor desde hace años. Sin embargo, los militares aseguran que este combustible estaba “sin certificar” y que fue incautado.

Alfredo Zulio Pienegonda, propietario del terreno y de la antigua estación de servicio, fue puesto bajo investigación para determinar el origen de la gasolina y dónde consiguió la certificación correspondiente por parte de Pdvsa para tener tal cantidad.

Funcionarios militares aseguraron que este procedimiento se hace en cumplimiento de la Gaceta Oficial N° 39.830 del 28 de noviembre de 2011 la cual indica que no se pueden tener almacenamientos de gasolina que no esté certificada, como en las estaciones de servicios registradas y funcionales, Ministerio de Petróleo y Minería.

Militares aseguran que seguirán recibiendo la denuncia de tenencia “ilegal” de combustible, esto ante las “dificultades” que ha presentado el suministro en el estado, así como también evitar la reventa ilegal de combustible y venta en moneda extranjera, lo cual es penado.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente