En LUZ los carros «desaparecen» producto de la falta de vigilancia

1529 22A 01
22 de febrero, 2015 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1529 22A 01

 

Los afectados por la inseguridad en LUZ exigen una pronta solución al problema

Foto: Agencias

Profesores aseguran que imparten las «clases apurados y con zozobra», ya que a diario la comunidad universitaria es víctima del hampa

Maracaibo — Tanto estudiantes como profesores se encuentran alarmados por el hampa desatada en el núcleo humanístico de la Universidad del Zulia (LUZ), debido a que no existen delegados de seguridad para proteger las instalaciones.

«Profesor vámonos rápido» es una frase constante después de que pasan las 12:00 del mediodía y es que la zona se nota desolada, enmontada y tenebrante, y aunque las autoridades policiales no pueden ingresar por el estatus de autonomía de LUZ, los hampones sí.

Inseguridad

Una estudiante informó que el viernes se robaron un vehículo, sin embargo los datos que recoge el blog Consejouniversitario.worpress.com  señalan que realmente fueron 18 el total de vehículos robados.

«Hoy (viernes) 5:00 de la tarde, me he dirigido por la entrada del Maczul a mi práctica de ajedrez en la Casa del Profesor-Apuz como es mi costumbre. El acceso inesperadamente se encuentra cerrado y sin la custodia usual por parte de la vigilancia. Me acerco a indagar sobre este inesperado hecho y me dicen unos estudiantes que han cerrado todos los accesos en LUZ porque están protestando por el tema de la inseguridad. Les increpo sobre ¿qué robaron en el día de hoy? Y me dicen: ‹nada más y nada menos que 18 carros, ¿le parece poco?› no me quedó más que identificarme como representante de los profesores y decirles: éxito en la protesta», revela el blog.

«Luego, me he enterado que hay serios fundamentos para darle credibilidad a la noticia del robo de los 18 vehículos, casi todos en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a raíz del impasse que se ha suscitado con la empresa privada de vigilancia contratada y las autoridades rectorales con relación a la renovación del contrato. Al parecer, los vigilantes privados abandonaron su sitio de trabajo y crearon las condiciones perfectas para el robo masivo de los 18 vehículos», continúa el texto.

Los afectados exigen al Consejo Universitario en pleno declarar a LUZ en estado de emergencia permanente por el flagelo de la inseguridad, hasta lograr una solución inmediata y satisfactoria para todos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente