El Marite: ¿La nueva Sabaneta?

1392 23B 01 03
1 de octubre, 2014 - 6:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo/Jairo Ramírez dijo que el CICPC investiga matanza en el barrio Arcoíris, ordenada por un reo desde El Marite.

Maracaibo — Tras la conmoción generada por la matanza ocurrida en el barrio Arcoíris este domingo, presuntamente ordenada por un reo del retén El Marite, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, reaccionó al respecto, manifestando este martes que «no permitirán que ese recinto se convierta en otra cárcel de Sabaneta».

Ramírez, tras ser consultado sobre las medidas que tomarán para evitar este tipo de hechos, indicó que «El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas trabaja en la investigación de estas muertes. Se espera que con la creación de la nueva cárcel en el municipio San Francisco, tanto el retén El Marite, como el de Cabimas, y San Carlos, vuelvan a ser un lugar dispuesto solo para arrestos preventivos, y no para penados».

El secretario refirió que la sobrepoblación carcelaria ha aumentado dentro de la referida correccional, sin embargo, esperan que esto se reduzca con la nueva penitenciaría, cuya construcción se ha prometido desde la clausura de la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo, hace un año.

Seis personas fueron asesinadas, presuntamente por una venganza comandada por «Carne Molida», reo del pabellón B, de El Marite, después que un par de gatilleros liquidaran  a su hermano, Oscar Bríñez, el sábado en el barrio Felipe Hernández.

El primero en caer, fue el hermano de «Pedrito», uno de los dos homicidas de Oscar, identificado como Olimpíades León Navarro. Hecho que tuvo lugar el domingo en la tarde, en el barrio Los Ríos.

No pasaron ni dos horas, cuando cinco personas más  fueron asesinadas por los pistoleros del recluso, quienes llegaron hasta la calle 95B-1, del barrio Arcoíris matando a Yordano Flores, Darío Rosales, Paúl Troconis, Kervin Guerra y José Miguel Ríos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente