El Coqui amenaza al FAES en las redes sociales con canciones

FAES redes
6 de marzo, 2020 - 5:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A través de notas musicales, colgadas en las redes sociales, dos grupos en conflicto contrapuntearon melodías, en un despliegue de fuerza y poder

Caracas- Redes sociales estallaron con canción criminal de El Coqui.  El día de hoy 6 de marzo, suena en las redes sociales una melodía en tono de rap, que se viralizó, la cual aseguraban era interpretada por integrantes de la banda de ‘El Coqui’ y en el que lanzaba advertencia a funcionarios policiales de las FAES.

Luego del asesinato de cuatro delincuentes de la banda de ‘El Coqui’ en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, este grupo criminal ha activado sus amenazas contra funcionarios policiales del FAES, pero ahora lo han hecho por medio de canciones.

Lea también:Dos versiones en tiroteo entre la FAES y banda criminal del Coqui en la Fajardo

Parte de la letra en las redes

A través de notas musicales, colgadas en las redes sociales, dos grupos en conflicto contrapuntearon melodías, en un despliegue de fuerza y poder; donde la tónica musical fueron amenazas e improperios expresados por supuestos miembros de las FAES y la banda criminal de alias El Coqui.

Primero la banda criminal del Coqui amenazó y envió advertencias a través de la nota musical a los efectivos policiales del grupo FAES, en la letra donde además, describe el encuentro armado en la autopista hacen graves advertencias a la policía.

Redes saturadas de amenazas

La banda criminal de El Coqui, comienza su retórica con una pista bien trabajada técnicamente y  alegaron que “Caracas está encendida” y amenazron con matar a funcionaris que visten la zona de la Cota 905 en Caracas.

La canción en la voz de Yoryanis Chirinos, conocida artísticamente como “Mestiza”, una cantante de hip hop y rap, nacida en Caracas, hace referencia a las últimas actuaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la zona y la reacción de “El Coqui”, ante la muerte de cuatro de sus integrantes.

A continuación parte de la letra: El Coqui está bien dolio, a sangre fría ha ordenando la movida… Faes que salga a la pista, Faes que está detona’o”… Hoy la Cota está encendida, el coquí va a sangre fría (…) FAES que salga a la pista, FAES que está detona’o”. Y reta: Saquen fusil y granada la pradera está encendia, el Coqui no cree en nada”

La música suena, “Los del FAES detonaron cuatro panas han caído…” y luego, entra un audio con una voz atribuida al cabecilla de la banda criminal que amenaza: Plomo contra ese maldito..que se prenda esa mamagüevada si se va a prender…no los queremos ver por aquí por la Cota.

Y continúa con el amenazante verso: FAES en la pista, FAES detonao…Y continúa: Todo el mundo está activao, apuntando pa todos laos (en la Cota). Ya la luz está encendia, no se escucha ni de día la palabra policía.

Y seguidamente dice la advertencia: El cerro está bien armao con los panas que han quedao….FAES que salga a la pista, FAES que está detonao, finaliza la amenazante retorica del hampa empujando al grupo policial a responder.

El periodista Delmiro De Barrio Twiteo la melodía de El Coqui y supuestos FAES

Supuestos FAES

Pero ahora, supuestos efectivos de este cuerpo de seguridad han respondido también con una melodía en la que le invitan a salir de la Cota 905 y no esconderse de los funcionarios. “Somos el FAES becerro, no andamos jugando carrito. Sal de tu cuna”, se escucha en una de las estrofas.

Las legtras en respuesta tampoco se quedaron cortas en improperios y ofensas. A Continuación se puede ver que también fueron creativos en sus versos: Mecesitan personas como yo. Escuchalo Coqui…quienes somos, somos el FAES, el FAES becerro.

Y continúa: Fueron cuatro mamagüevos…le dimos de baja…No le tenemos miedo a lo que tú puedas decir, escuchala becerro. Pareces una maldita mujer que no puede levantarse. Se escucha en tono misógino.

“Sal de esa cueva de ratas…porque te vamos a dar plomo”, amenazó. Y afirma: “Somos también alto asesinos, si quieres plomo, lánzate”, y se repite.

Los funcionarios de la FAES interceptaron al grupo delictivo, en la entrada de la autopista Valle-Coche, donde comenzó el segundo enfrentamiento. El cual terminó a la altura del centro comercial El Recreo. Fallecieron cuatro personas.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente