Los reclusos lograron evadirse de los calabozos de la subdelegación del CICPC en Guarenas
Foto: Referencial
Dos reos muertos y un tercero herido dejo ayer en la madrugada la fuga masiva de 13 reclusos de la comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Guarenas. 13 detenidos huyeron por un boquete. «Cuatro fueron recapturados, mientras que otros seis lograron fugarse», dijo la Fiscalía en un comunicado. El Ministerio Público comisionó al fiscal 5º del estado Miranda, Martin Bracho, para investigar el escape
Miranda — Dos reos muertos y uno herido dejó una fuga de 10 reclusos, quienes lograron evadirse a través de un boquete que le hicieron a una de las paredes de los calabozos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en Guarenas, estado Miranda.
Según información emitida por la Fiscalía General de la República los procesados aprovecharon un hueco que había en las paredes de la sede del cuerpo detectivesco para huir del lugar. Trascendió que los funcionarios lograron percatarse de la fuga y tras intentar evitarla se inició una balacera en la que dos reos fallecieron.
Luego de la huida de los reclusos los efectivos policiales iniciaron de inmediato su búsqueda y lograron recapturar a cuatro de ellos, mientras que los otros seis no han sido ubicados.
Se conoció que los sujetos evadidos se encontraban en la sede del CICPC por cometer los delitos de homicidio y robo de vehículos.
Investigación
Para coordinar las investigaciones sobre el escape de los privados de libertad el Ministerio Público comisionó al fiscal 5º del estado Miranda, Martín Bracho, quien a través de la inspección técnica al sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar y la recolección de elementos de interés criminalístico deberá determinar las responsabilidades penales correspondientes sobre el caso.
Hacinamiento
Cabe destacar, que por la falta de espacios en las cárceles del país, las celdas de organismos policiales están siendo utilizadas como centros penitenciarios, lo que ha originado el hacinamiento en los comandos de los cuerpos de seguridad, generando este tipo de irregularidades y hasta la desesperación de los reos que intentan salir de estos lugares de cualquier manera.
Comente