Dos muertos en Maracaibo a balas y uno en Miranda a hachazos

1401 2 01 03
10 de octubre, 2014 - 1:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1401 2

Miranda — Luego de finalizar su faena de regar la semilla de pasto, aprovechando la época de lluvias, un agricultor falleció a consecuencia de cuatro hachazos recibidos mientras dormía en su chinchorro; este lamentable hecho ocurrió dentro de la finca San Isidro, ubicada en el Consejo de Ciruma, municipio Miranda, de la Costa Oriental del Lago a las 10:00 de la noche del miércoles.

El infortunado respondía al nombre de Alfredo Javier Díaz, de 24 años, apodado cariñosamente por sus amigos y familiares como «Pero».

Así lo informo Elí Oliveros, allegado a la familia, que con tristeza mostró nostalgia tras la muerte de su amigo; «él no se metía con nadie, era un trabajador de finca desde los cuatro años, era morocho; todo comenzó cuando él llegó del campo, cenó y se acostó, de repente llegó ese drogadicto, desnudo con un hacha y le acabó la vida de esa manera», narró Oliveros.

El hombre agregó que su verdugo «siempre decía que tenía que matar a alguien y ayer le tocó a mi sobrino, no es justo», comentó el hombre quien consideraba a Díaz como un sobrino.

Se conoció que minutos después, familiares y el padre del hoy occiso buscaron a su homicida por debajo de la tierra hasta encontrarlo y ajusticiarlo por sus propias manos. El homicida fue identificado como Elí Raúl Caldera.

Asesinan a tiros a dos jóvenes en plena vía pública del sector El Marite, salieron a dar un «paseo» y los acribillaron

Labín Alejandro González (17) y su amigo Yorki Luchón (16) salieron de la casa de su abuela en horas de la tarde a pasear y los mataron

Maracaibo — En plena vía pública del barrio Modelo, en el sector El Marite de la parroquia Venancio  Pulgar, asesinaron de múltiples balazos a Labín Alejandro González Nava, de 17 años, y a su amigo Yorki Luchón, de 16 años.

El doble homicidio se produjo a  las 8:30 de la noche de este miércoles, en la mencionada zona, cuando al parecer dos sujetos a bordo de una moticicleta interceptaron a los dos amigos y sin mediar palabras abrieron fuego contra ellos, dejándolos gravemente heridos en el sitio y perecieron posteriormente, según declaró Labín González padre de Labín Alejandro, afuera de la morgue forense.

«Labín estaba en la casa de su abuela, ubicada en el barrio Modelo desde hacía dos semanas, pasando unas pequeñas vacaciones. Ayer en la tarde, como a las 5:30, salió a dar un paseo con su amigo en los alrededores del sector y en la noche recibimos una llamada informándonos de lo ocurrido», añadió.

La hipótesis

Por su parte, Liliana Herrera, prima de Luchón, indicó que desconocía qué hacía el muchacho en esa zona. Sin embargo, dio a conocer que los delincuentes quienes asesinaron a los jóvenes, le robaron sus celulares, por lo que supone que se resistieron al robo y por esto  les quitaron la vida.

Se supo que los hoy occiso luego de ser tiroteados fueron auxiliados por los vecinos y los llevaron hasta el Hospital Materno El Marite, donde González ingresó sin signos vitales, mientras que Luchón fue remitido por su estado de gravedad hasta el Hospital Universitario de Maracibo, pero falleció horas después de ser ingresado. Familiares de las dos víctimas exigen mayor seguridad en la zona.

1401 23a

Fotos: Nervin Torres/ Miguel Romero

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente