Se llevaron equipos de computación

Dgcim allanó, presuntamente sin autorización, vivienda del concejal Fernando Albán (†)

allanan
1 de marzo, 2019 - 8:48 pm
Agencias

Caracas.- Este viernes, una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intentó ingresar por la fuerza a la vivienda que en vida pertenecía al concejal Fernando Albán, denunció el partido Primero Justicia en una serie de tweets sobre el hecho.

Luego, la esposa de Albán, Meudys de Albán, por medio de un vídeo publicado en dicha red social, dijo que  “no le ha bastado a ese Gobierno, en haber asesinado a Fernando, mi esposo, sino también haber violentado la intimidad de mi hogar”.
Según comentó Meudys, en horas de la mañana se enteró por sus familiares que el Dgcim estaba en su casa, y señaló que “el caso de Fernando ha estado inmerso en una cantidad de irregularidades, desde que fue detenido arbitrariamente, desaparición forzada, muerte en custodia, así lo declaramos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.
“Quiero a través de esta declaración, solicitar a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a los organismos de derechos humanos internacionales, que por favor se aboquen a la situación de Venezuela, no en mi caso particular, lo pido por todos los venezolanos” solicitó Meudys.
Asimismo, Primero Justicia indicó que funcionarios se llevaron de manera “irregular y sin ningún tipo de procedimiento legal” equipos de computación de la oficina de la esposa de Fernando Albán y hacen responsables a “la dictadura de cualquier evidencia que pretendan sembrar”.
En un segundo video, acerca del allanamiento de su oficina, Meudys indicó que “esto solo es una intimidación hacía mi familia, hacía mi persona, (…) lo hago público previendo cualquier fantasía que se le ocurra a este Gobierno, solo hay información de un profesional, de mi trabajo y de lo que hacía en Venezuela durante muchos años”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente