Al parecer acosaba a la víctima continuamente

Detuvieron a un entrenador de fútbol por abuso sexual en Miranda

Entrenador abuso de un adolescente
24 de mayo, 2024 - 12:45 pm
Agencias

Se conoció que el entrenador era «generoso» con los niños, obsequiándoles regalos, llevándolos a comer, e incluso organizando salidas de fin de semana como premio por su desempeño en la academia

 

Un sujeto, de nombre Jesús Salvador Guianfranceso Dorsi Márquez, de 54 años, quién era entrenador de una academia de fútbol en los Altos Mirandinos fue detenido por abuso sexual.

Fue arrestado el pasado 14 de mayo por agentes de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) de Polimiranda. La aprehensión se llevó a cabo en la avenida Perimetral, en las proximidades del Centro Comercial OPS en San Antonio, tras recibir denuncias acerca de un presunto ataque sexual a un joven de 14 años.

Lea También: Mataron al dueño de la licorería «Macho Ibarra» en Ciudad Ojeda

Según información aportada por una fuente cercana a la investigación al diario El Avance, en febrero de este año, el acusado abordó a la víctima en su trayecto del colegio a su hogar, ofreciéndole transporte en su vehículo, lo cual fue rechazado. Posteriormente, el entrenador le propuso unirse a un equipo de fútbol, propuesta que también fue declinada por el joven.

En marzo, el adolescente se topó con el individuo en el Centro Comercial La Casona. En un intento de tocarlo indebidamente en el ascensor, el joven se defendió y huyó por los alrededores de la Recta de Las Minas.

A lo largo de los días, los acosos continuaron. El agresor consiguió el número de teléfono del menor y le envió mensajes de naturaleza sexual. Con el tiempo, logró convencer al joven para encontrarse en secreto en diferentes lugares, invitándolo a comer en restaurantes y obsequiándole regalos. La fuente detalla que el agresor constantemente amenazaba al joven para asegurarse de que guardara silencio.

La víctima denunció y fue detenido entrenador de fútbol

Finalmente, el 13 de mayo, el joven decidió romper el silencio y mostró a su madre los mensajes obscenos enviados por el individuo. Al día siguiente, su madre acudió al Iapem para denunciar el hecho, resultando en la detención del agresor. Dos días después, fue llevado ante el juzgado que, además de ordenar su detención, dispuso su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II.

El 18 de mayo, la presidencia y la directiva de la Academia de Fútbol Altos Mirandinos (Aifam) emitieron un comunicado. Informaron que «Jesús Gianfrancesco no continuará formando parte de esta institución, finalizando así su vinculación deportiva, administrativa y directiva».

En el comunicado también se dejó claro que «Aifam no asume responsabilidad por actos contrarios a los valores éticos y morales de la sociedad por parte de sus miembros o empleados».

Esta información ha generado preocupación entre los padres de alrededor de 300 niños y adolescentes pertenecientes a la academia. A través de rumores, tienen conocimiento sobre la detención del entrenador, pero desconocen los detalles del caso.

Se conoció que el entrenador era «generoso» con los niños, obsequiándoles regalos, llevándolos a comer, e incluso organizando salidas de fin de semana como premio por su desempeño en la academia.

Aunque la víctima no era parte de la institución, no descartan que otros menores hayan sido afectados por este individuo. Piden todo el peso del Ministerio Público y autoridades judiciales en este caso.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente