«Los detenidos aterrizaron en una aeronave bimotor en una pista clandestina utilizada para el tráfico internacional de droga», aseguró el ministro, Remigio Ceballos
Las autoridades venezolanas detuvieron a dos brasileños presuntamente por traficar 455 kilos de cocaína en una avioneta en el estado Falcón, así lo informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
Mediante su rede social X (antes Twitter), indicó que los dos detenidos «aterrizaron en una aeronave bimotor en una pista clandestina utilizada para el tráfico internacional de droga en el sector de Sabana de Mitare en el estado Mérida».
Lea También: Comisión Nacional de Primaria pide ayuda a la Fanb ¡Descubre por qué es tan importante!
El ministro Ceballos, destacó que «los estupefacientes estaban distribuidos en 455 paquetes, de un kilogramo cada uno, los cuales fueron encontrados dentro de 16 bultos, luego de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuviese en tierra a los tripulantes».
Los militares habían activado «los protocolos de interceptación» en el aire según las indicaciones del Comando de Defensa Aeroespacial de la FANB, explicó Ceballos.
En este operativo participaron la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y del Ministerio Público (Fiscalía), que prepara la acusación contra los brasileños, de quienes no se conocieron más detalles que su nacionalidad.
El Estado venezolano mantiene combate implacable contra el tráfico de drogas ilícitas. Hoy el Centro de Análisis Estratégico Antidrogas de la @SUNADoficial @Mijp_Vzla reportó información al @CODAI_FANB procediéndose a activar protocolos de interceptación con aeronaves militares pic.twitter.com/0eaiZvRt0q
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) September 14, 2023
Comente