Padres ¡pilas!... revisen

Detuvieron a «depredador» que usaba Facebook para captar y abusar de menores de edad

Depredador
29 de marzo, 2023 - 8:18 am
Agencias

El sujeto fue identificado como Richard Jesús Barrios Hernández, de 42 años, en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

Según el reporte del jefe del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, detalló que el sujeto a través de la red social Facebook, tenía un perfil falso, simulando ser mujer, con el que captaba a jóvenes, en su mayoría menores de edad.

DepredadorUna vez que se ganaba la confianza de su víctima, les pedía para tener encuentros con la presunta amiga; sin embargo, las jóvenes al acudir al encuentro, en el lugar estaba Richard, quien les informaba que la mujer las esperaba en otro sitio, una vez que se trasladaban al otro sitio de encuentro, éste bajo amenaza de muerte, abusaba sexualmente de las mujeres.

Barrios Hernández pasó a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público.

Padres ¡PILAS! Un depredador puede estar asechando

Conforme a estudios, muchos especialistas han llegado a la conclusión que las redes sociales (RRSS) son el primer y más importante escenario donde los abusadores de niños captan e interactúan con sus víctimas,

Hoy las redes sociales son el principal camino transitado por estos criminales sexuales para manipular y violar la inocencia de los niños, allí estos logran crear en la víctima la sensación de confianza en un desconocido. Es el terreno ideal, dado que los infantes centran casi toda su atención diaria a los dispositivos móviles. Por ejemplo YouTube una de las plataformas más usadas por los depredadores para compartir contenido controlados y con doble sentido, permitiendo una reacción en los niños y estos buscar entretenerse.

Facebook es la red social principal utilizada por abusadores de niños para contactarse con ellos, siendo el modus operandi habitual del criminal la creación de perfiles falsos con rostros y contenidos de personas muy agraciadas o simpáticas generando la atracción en el niño a contactarlo. Allí el depredador comienza a enviar mensajes a la víctima buscando que interactúe con él, teniendo siempre una conducta infantil para así lograr la confianza del menor.

Al tenerlo bajo su control procede a solicitar información personal de sus padres, fotos de los infantes, notas de voz, colocando así en ellos una prioridad de la relación con el desconocido incluso por encima de sus familiares y afectos directos».

Sugerencia… Taller on line

Captura de pantalla 2023 03 29 a las 8.26.09

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente