Lo llaman el Monstrúo de Guayana

Detenido profesor de natación que abusó de varias niñas

5 de junio, 2020 - 4:17 pm
J. H. /Agencias

Una cuenta creada para dar a conocer el caso se tropezó con la sorpresa de que más mujeres decidieron revelar sus terribles experiencias

Puerto Ordaz – Medios locales de Ciudad Guayana, informan la detención de un sujeto dedicado a enseñar clases de natación a jovenes y niñas, y entre cada clase se dedicaba a abusar sexualmente de ellas.

Son decenas de denuncias contra el entrenador Hernán José Mendoza y todas se encontraron en un mismo lugar: Las redes sociales. Una cuenta creada para dar a conocer el caso se tropezó con la sorpresa de que más mujeres decidieron revelar sus terribles experiencias y todas coincidían en algo: tenían entre 5 y 10 años cuando fueron abusadas por el entrenador pederasta.

Una a una las historias fueron apareciendo, los sentimientos de repugnancia revolvían el pasado tenebroso que vivieron en aquellas piscinas.

“Yo iba a escribir desde el anonimato, -dice Jhuanna Pino– pero al ver tanta gente defendiendo a ese monstruo preferí ponerle rostro a mi denuncia y dar la cara, porque yo no debo sentir vergüenza, el que abusó de mí, fue él», enfatizó esta joven que durante 7 años fue alumna de Hernán Mendoza. «Al principio no pasó nada», añade pero recuerda que en el último año de entrenamiento, cuando tenía 12 años mostró su lado pervertido.

Jhuanna Pino y Yulimar Tagliaferro, denunciaron a Hernan Mendoza ante la directiva del Centro Italo Venezolano de Guayana en el año 2005, con un abogado y el testimonio de dos niñas, una de 12 y otra de 9 años respectivamente, este entrenador pederasta renunció a su cargo, bajo la amenaza que si no lo hacía, sería denunciado ante las autoridades.

Con María la técnica de abuso fue distinta porque comenzó tocándola en sus partes íntimas y al poco tiempo intentó penetrarla. María solo tenía 12 años y recuerda que apretó sus piernitas tan fuertes y se apartó de aquella escena, que hoy recuerda avergonzada y con repulsión.

Lea también: Orden de captura contra Goicoechea por caso Gedeon

Denunciaron las agraviadas en la cuenta de Twitter: @Denunciapedera1, donde existe un foro sobre todos los vejamenes de este entrenador.

Antonella tenía entre 6 y 7 años y cuenta que “Hernán se metía en los vestuarios mientras se cambiaban. Eso sucedió en el Esther Capriles y me parecía muy incómodo”. Hoy Antonella tiene una hija de 6 años y nos dice que «ni loca la dejo sola en las actividades extracurriculares».

Detenido

El caso se convirtió en tendencia en las últimas semanas debido a que diversas denuncias tuvieron difusión en redes sociales y diversas voces en Puerto Ordaz aportaron sus relatos

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ciudad Guayana capturaron a Hernán José Mendoza, reconocido profesor de natación en Puerto Ordaz, después de ser acusado de abusar sexualmente de al menos seis jóvenes.

Según las acusaciones, a lo largo de su historial como profesor en la famosa escuela de natación Esther Capriles, y otras instituciones de la ciudad, Mendoza utilizó su posición de instructor para someterlas a situaciones de abuso. Medios locales se hicieron eco de las denuncias que fueron ignoradas por el Ministerio Público de la región, y fue entonces cuando el Cicpc actúo y detuvo al presunto criminal la tarde del lunes 18 de mayo. Hernán fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del M. P.

Foto: Agencia 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente