Prieto: Se les va aplicar todo el peso de la ley

Detenidas 26 personas tras los enfrentamientos de Las Pulgas

detenidos
25 de mayo, 2020 - 6:58 pm
NP. GNB

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la detención de 26 personas por “alterar el orden público” en las inmediaciones del mercado Las Pulgas la mañana de este lunes 25.

Maracaibo– En un comunicado de prensa, el cuerpo militar informó que aproximadamente unas 500 personas, en su mayoría de la etnia wayuu, se concentraron en la avenida Libertador, y “exigían el acceso sin control y organización al mercado Las Pulgas con la finalidad de retirar una mercancía (víveres) de su propiedad”.

Por su parte el gobernador Omar Prieto manifestó que “26 personas intentaron alterar el orden público en Las Pulgas impulsados por elementos externos para desobedecer la decisión de resguardar la salud del pueblo zuliano. Se les va a aplicar todo el peso de la ley”

Lea también: GNB impidió ingresos de comerciantes y buhoneros que querían entrar a la fuerza en Las Pulgas

“Un grupo de líderes negativos lanzó objetos contundentes (piedras) a las Unidades de Contención Activa por lo que inmediatamente se hizo necesario el empleo de los medios de orden público para restablecer el orden deteniendo de manera infraganti a las 26 personas por los actos vandálicos”, reportó la GNB.

Los detenidos están a la orden del Ministerio Público.

Foto: Cortesía GNB

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente