Destruidas 560 armas de fuego en Zulia

1430 23B
8 de noviembre, 2014 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — En el marco de la semana del desarme voluntario, un total de 560 armas de fuego de diferentes calibres fueron inutilizadas la mañana de ayer en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

En el acto estuvieron presentes el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; la comisionada por la Paz, Isis Ochoa; el jefe del Zodi, general Tito Urbano; el secretario de Seguridad y Orden Público Jairo Ramírez, y otras autoridades del gremio.

«Esto tiene la misión clara de caminar hacia la paz. El tema esencial de hoy es cómo enfrentamos la muerte. Cómo paramos en nuestros jóvenes, en nuestros niños, la cultura de la muerte», manifestó el mandatario zuliano.

Asimismo, el general Urbano mencionó que en el primer trimestre del año se inutilizaron 982 armas de fuego, en el segundo trimestre 720, en el tercero 27, y en lo que va del cuarto trimestre 560.

Las armas de fuego incautadas pasan a la sede del Ministerio Público, se inutilizan de inmediato y se entrega a la Dirección de Armamentos y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, la comisionada por la Paz invitó a todos las personas a que se sumen a este movimiento y se conviertan en multiplicadores de la información. «La labor de divulgación es parte fundamental de la política de prevención. Estamos recibiendo las armas en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en la avenida El Milagro. Cualquier persona que quiera entregar su arma puede dirigirse hasta allá. Hay un programa de canje  y se están ofreciendo becas de estudios», dijo Ochoa.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente