Destituyen a dos jueces por corrupción

22A 01
22 de julio, 2015 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

22A 01

Enrique Reyes recibiría parte de los 500 mil bolívares producto de la extorsión

Foto: Agencias

Hubo movida de mata en los Tribunales zulianos, luego que, presuntamente por hechos de corrupción, rodaran las cabezas de los jueces Enrique Reyes, titular del Juzgado 9no. de Control; y Neuro Villalobos, quien estaba al frente de la sala de Control 2 en Santa Bárbara. Al primero lo vinculan con la llamada «extorsión Papyry», —que involucra a los esposos abogados Papyry Pulido—, y al segundo con irregularidades en su tribunal durante su ausencia por motivos médicos

Maracaibo — Ayer de manera extraoficial QUÉ PASA conoció sobre la destitución del juez 9no. de Primera Instancia de Control de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Enrique Reyes Peña, por presuntamente estar involucrado en el caso de extorsión que llevó a la cárcel a Ramón Papyry y su esposa Crosme Pulido de Papyry, quienes fueron capturados el pasado viernes por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes).

Al parecer, el juez zuliano, quien tenía escasos cuatro meses en el cargo, iba a recibir su parte del botín de 500 mil bolívares procedentes de la extorsión realizada por los leguleyos al padre de un reo del retén El Marite, suma que le cobraban para liberarlo.

Trascendió que los esposos, quienes fingían ser defensores públicos, fueron capturados por el Gaes en una entrega controlada cuando el progenitor les daba la fuerte suma de dinero en las adyacencias del Palacio de Justicia, ubicado al inicio de la avenida Delicias, según informó en días pasados Jorge Luis Guzmán, jefe del organismo de seguridad.

Durante el procedimiento a ambos se les incautó un vehículo Mazda 3 fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En Santa Bárbara

Por otra parte, también se supo sobre la separación del cargo del abogado Neuro Villalobos, juez 2do. de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara.

Al parecer, Villalobos con 15 años como autoridad judicial fue suspendido de su cargo por motivos de salud y en sustitución fue colocada una jueza quien aparentemente cometió una serie de irregularidades durante su gestión. Debido a esto el juez fue destituido de sus labores.

Este rotativo intentó comunicarse con el exfuncionario para esclarecer las razones por las cuales fue depuesto, pero el contacto no fue posible.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente