Hay dos CPBEZ implicados

Desmantelada la banda «Los Oxicorte»

Oxicorte
23 de marzo, 2021 - 5:10 pm
Redacción Qué Pasa / Juan Herrera Lobo

Santa Rita- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos CONAS-GAES-COL, en conjunto con el Destacamento Nro. 113, desmantelaron la banda delictiva denominada «Los Oxicorte».

Lea también: Cae abatido alias «El Negro» perteneciente al GEDO «El Osito»

El procedimiento que llevo semanas de trabajos de inteligencia, se determinó que los delincuentes se dedicaban a hurtar material estratégico y desvalijar maquinarias pesadas propiedad de la Constructora PEDECA, C.A.

En el hecho fueron detenidos los funcionarios del Cuerpo de Policías Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ) Renzo José Méndez Bracho (48), Comisionado; y Rubén Alexánder Graterol Gallego (37), Oficial Jefe; quienes se encontraban a abordo de sus vehículos particulares con la siguientes características: Vehículo marca Ford, Fusión, color Dorado, placa XBX 75U y una Camioneta, Marca Chevrolet, Modelo Silverado, color azul, placa A484J5V. Los efectivos policiales custodiaban el desmantelamiento dentro de las instalaciones de la referida empresa.

El operativo lo efectuaron en el sector 5 de Julio, Municipio Santa Rita, allí los funcionarios detuvieron en flagrancia a las veintisiete (27) personas que se encontraban cortando, picando, desvalijando y sustrayendo efectos de la empresa de construcción y les incautaron 14 equipos celulares que serán objeto de análisis, además tres vehículos particulares, un camión, 20 bombonas de oxigeno con todo el equipo de oxicorte.

No fueron revelados por las autoridades los nombres del resto de los detenidos en este caso.

El Ministerio Público tiene conocimiento del caso y realizará las respectivas imputaciones.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente