Desaparición de jubilado de PDVSA sigue envuelta en el misterio

1981 s2
7 de junio, 2016 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

1981 s2

Elías Antonio López Colina (69), desaparecido desde el pasado viernes

Foto: Wilmer Cubillán

La incertidumbre agobia a la familia. El CPBEZ, solo ha hallado su camioneta Trail Blazer y hay dos detenidos por el caso

Maracaibo — La incertidumbre aún sigue presente entre los familiares de Elías Antonio López Colina (69), quien desapareció la mañana del pasado viernes sin dejar rastros.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), solo han hallado su camioneta Trail Blazer, color gris, placa VBS-02P, vía a Las Tuberías.

Investigaciones

Trascendió en la tarde de ayer que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del CPBEZ, en conjunto al Grupo antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron mediante labores de investigación la detención de dos sujetos —sin identificar—, quienes están relacionados con la desaparición de López Colina.

Mediante un interrogatorio a los detenidos confesaron «que Roxana, amante del desaparecido, los contactó para que le robaran la camioneta al sexagenario».

Los apresados revelaron  que lo sometieron, amarraron y amordazaron, pero en el «ruleteo» murió de un paro cardíaco.
El cuerpo del jubilado de PDVSA, según lo detallado por los supuestos asesinos, tras una fuerte presión en el interrogatorio, fue calcinado, pero no revelaron el lugar del vil asesinato.

Fuentes ligadas al caso informaron que en el allanamiento realizado —se desconoce el lugar— encontraron documentos y pertenencias de López Colina. Extraoficialmente se conoció que Roxana y dos sujetos se encuentran huyendo.

Rumores

Casualmente, ayer, fue hallada una osamenta humana en el barrio El Nazareno, sector Cerro El Ávila, parroquia Idelfonso Vásquez, que pudiera tener relación con este caso.

QUÉ PASA contactó a Carlos López, hijo del desaparecido, quien dijo «que aún no sabe si el calcinado encontrado es su padre».

Hasta el cierre de esta edición, ningún organismo de seguridad confirmó que el cadáver de la osamenta hallada pertenezca al jubilado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente