Desaparece hermano del monaguillo Juan José Vera en San Francisco

1289 22 (1)
20 de junio, 2014 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Parientes de Ciro Jesús Portillo Vera alegan que desde la mañana del miércoles no se sabe nada de él.

Un nuevo suceso vuelve a desestabilizar a la familia Vera, conocida desde hace un año por la fatídica pérdida de uno de sus miembros más pequeños, el recordado monaguillo Juan José Vera.

Esta vez la mala noticia involucra al hijo mayor de la señora Yudith Vera, Ciro Jesús Portillo Vera (36) y padre de tres hijos de 21, 9 y 5 años, quien desapareció este miércoles a las 6 de la mañana cuando se disponía a iniciar sus actividades del día. Sus familiares presumen que fue secuestrado.

La preocupada mujer detalló que su hijo sale todas las mañanas a buscar a sus trabajadores en casa de su madre, de allí los lleva a un pequeño taller en su vivienda en el barrio Suramérica, donde fabrica pizarrones que luego distribuye para la venta.

Este miércoles no fue diferente, dijo Vera, quien comentó que su nuera Ana María de Portillo, no se levantó a despedir a su esposo solo recuerda que  le dejó su ropa arreglada en la noche para que saliera a trabajar: una camisa manga larga verde y un pantalón del mismo tono.

Los trabajadores estaban extrañados de su ausencia porque Portillo suele ser puntual. Trascendió que este había llamado a un albañil que le realiza trabajos para que fuera a buscar una cantidad de dinero, entre Bs. 10 mil o 12 mil.

El obrero se acercó a la vivienda y comenzó a tocar, la pareja de Portillo salió y extrañada se percató de que la camioneta estaba aún allí con las llaves y su celular. Inmediatamente llamó a su suegra para saber si él estaba con ella, pero no fue así, las alarmas se activaron.

Hipótesis familiar

En medio de la desesperación, la señora Yudith decidió ir a buscar a su hijo al cementerio Jardines la Chinita, pues justo el miércoles se cumplió un año de la siembra del pequeño monaguillo y presumieron que la depresión tocó a Portillo y lo llevó a visitar a su pequeño hermanito.

«Una comisión de la policía municipal nos acompañó al cementerio, pero  no lo encontramos», dijo.

Ayer, la policía regional se acercó a la vivienda de Portillo para realizar algunas preguntas, pues para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la familia debe esperar 48 horas para formular la denuncia.

El grupo familiar inició una intensiva búsqueda en los hospitales, ambulatorios y clínicas de la zona sur y Maracaibo y hasta la morgue, pero todo fue infructuoso.

La preocupación invade a esta familia por lo que solicitan ayuda a los cuerpos policiales a iniciar la búsqueda, además piden a todo aquel que sepa de él se comuniquen con ellos por los teléfonos 0414 9700940, 0426 3939770 y 0261 4173878.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente