Derrame de gasolina genera alarma en 5 de Julio

14 de octubre, 2015 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bomberos de Maracaibo llegaron al lugar y comenzaron a recoger el carburante para prevenir incendios

Fotos: Hayleén León

Entre 5 y 10 litros de combustibles corrieron por las calles 71 y 72 del sector Paraíso luego de que se presentara un problema en la estación de servicio ubicada en la avenida 5 de Julio

Maracaibo —
La mañana de este martes, habitantes del sector El Paraíso, vivieron momentos de tensión cuando funcionarios bomberiles de Maracaibo se desplazaron entre las avenidas 20 y 21 con calles 71 y 72 del sector, luego que se produjera el derrame entre 5 y 10 mil litros de combustible en el lugar, lo que ocasionó el desalojo de alrededor de 800 personas hasta que la situación estuviese controlada.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, afirmó que el inusual hecho se registró cuando los trabajadores de una gandola trataban de surtir de gasolina los tanques de la estación de servicio. «Al parecer los recipientes de la gasolinera estaban llenos del líquido lo que originó que el combustible corriera a través de las calles aledañas y se extendiera hasta unas cinco cuadras. De inmediato se suscitó la situación de alarma en toda la zona», detalló Pirela.

Sin embargo, otra versión es que el alrededor de las 2:15 de la mañana, cuando el conductor del camión cisterna surtía la estación de servicio Asociación Cooperativa Distribuidora Unión Paraíso, ubicada en la avenida 5 de Julio, se quedó posiblemente dormido y no se percató de que se estaba derramando el carburante.

Desalojo

Los organismos de seguridad desalojaron a 220 niños de la Unidad Educativa Teresa Carreño y 623 alumnos del Luso Americano, así como a los empleados del Banco del Tesoro quienes fueron los más afectados, debido al fuerte olor, y para evitar cualquier posible incendio.

Pirela resaltó: «Se acordonó el sector y se colocaron diques de contención en las vías y sectores contiguos a la estación de servicios. Más de 40 efectivos bomberiles apoyados en los equipos de materiales peligrosos de esta institución se trasladaron al lugar. Funcionarios de seguridad iniciaron el desvío de los vehículos en el lugar».

Evitar riesgos

El jefe bomberil aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los vecinos del sector El Paraíso, así como a transeúntes a no encender cigarrillos ni prender yesqueros, así como no utilizar celulares en la zona, ante la volatilidad y el riesgo que representa esta difícil situación, hasta que se controle totalmente la situación.

Investigación

Añadió que se espera la llegada de personal de mercadeo de PDVSA en Caracas, quienes  se encargaran de la evaluación de lo sucedido para conocer con exactitud la cantidad de litros de gasolina derramados este martes.

Los niños de los colegios cercanos al hecho fueron desalojados para prevenir daños a su salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente