Derrame de gasolina fue por un dormilón

15 de octubre, 2015 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

La estación de servicio no se encontraba disponible el día de ayer

Fotos: Diego Graterol

Mediante un comunicado, el Ministerio de Petróleo y Minería dio a conocer las causas del hecho que sacudió al sector Paraíso este martes

Maracaibo — El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, a través de la Oficina de Mercado Interno, Región Maracaibo, informó que este martes 13, a las 3:00 de la madrugada, se originó un derrame de gasolina en la Estación de Servicio Paraíso, ubicada en Maracaibo.

Edgardo Nava, líder de la Oficina de Mercado Interno, explicó que «el evento se originó en el momento en que una cisterna con 38 mil litros de combustible descargaba en uno de los tanques de almacenamiento de la estación de servicio. Durante el procedimiento, por causas que están en investigación, uno de los tanques se desbordó ocasionando el derrame del producto».

Un equipo multidisciplinario de PDVSA, del MPetroMin y del Cuerpo de Bombero, instaló el Comité de Investigaciones para determinar las causas de lo ocurrido; así como las sanciones disciplinarias y administrativas correspondientes.

El líder de la Oficina de Mercado Interno del MPetroMin informó que el cierre de la estación de servicio será por 24 a 72 horas con el fin de tomar medidas correctivas y preventivas.

Adolfo Correa, gerente de Estaciones de Servicio de Occidente, informó que, según la normativa del MPetroMin, la responsabilidad en el incidente es compartida.

Pronunciamiento

Ante esta situación el equipo reporteril de QUÉ PASA, se comunicó con Negus Villalobos, encargado de la estación de servicio, quien señaló «Efectivamente a las 2:30 de la mañana el abastecedor del combustible se quedó dormido y ocurrió el desborde, además no fueron 10 mil litros, fueron aproximadamente 860 litros derramados. No hubo daños y las calles se cerraron por medidas de seguridad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente