El pasado fin de semana del 3 de julio, ambientalistas denunciaron en las redes sociales que fue cazado un Puma Concolor en Lomas de Cubiro, municipio Jiménez, en el estado Lara.
«Si sentido común, los presuntos asesinos acabaron con la vida de un del ejemplar adulto de Puma o León de Montaña; el cual rondaba desde hace tiempo los parches de bosque nublado y siempre era avistado o reportado por los pobladores. Además, que el puma no evadía la presencia humana», señalaron medios locales.
Los pobladores denunciaron que supuestamente días atrás, un hombre llamado Wilmer Daza, alias El Negro, junto a su hijo portaron escopetas y perros para cazar al animal; acabando con el espécimen.

El cadáver del animal asesinado por cazadores inescrupulosos
En tal sentido, los habitantes hacen un llamado autoridades del estado Lara y al Ministerio Público para que tome cartas en este asunto; pues se trata de la caza de un puma Concolor; y el hecho ocurrió cerca de las áreas del Parque Nacional Yacambú.
Los ambientalistas y protectores de los animales alegan que el Puma está considerado como una especie amenazada, según la «Lista Roja de Venezuela», y añadieron que este es un animal silvestre, y que no suponía un riesgo.
Puma: Investigación en puerta
Tras la denuncia en las redes sociales, este domingo 04 de julio se desplegó un operativo para dar con los presuntos responsables de la muerte de un Puma Concolor en la población de Cubiro en Lara.
Por el hecho, las autoridades citaron a cuatro personas para su interrogatorio; pues en el momento tenían en su poder el cadáver del felino; por lo cual son los principales sospechosos.
Hasta ahora, no hay un pronunciamiento por parte del Fiscal General con referente al caso en el que cazan a un puma Concolor en Lara.
Comente