Delincuentes quemaron subdirección de escuela Luis Beltrán Ramos

1164 23DDD  JM (3) copy
7 de febrero, 2014 - 6:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Como un acto vandálico fue catalogado por docentes y directiva de la Unidad Educativa Luis Beltrán Ramos, ubicada en el sector I, calle 1, avenida 2, de San Jacinto, luego de que la mañana del jueves se percataran que quemaron la subdirección del plantel educativo.

José Soto, director del plantel, informó que cerca de las 6:30 de la mañana una de las docentes se percató que el departamento de subdirección había sido consumido por las llamas.

«En el plantel quedó el vigilante nocturno. A las 6:30 de la mañana cuando llegó una docente se percató que el fuego estaba extinguido, se presume que los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada», explicó.

Además detalló que dicho siniestro destruyó material didáctico, el aire acondicionado y varios expedientes. Se conoció que los vándalos dejaron una botella plástica con gasolina en la reja del aire acondicionado.  En anterior oportunidad una cartelera fue incendiada.

Guerra entre bandas

Soto manifestó que durante los últimos meses un grupo de aproximadamente 30 jóvenes, en edades comprendidas de 17 y 22 años de edad, externos a la institución se mantienen en la parte de afuera del plantel, por lo que han visto la necesidad de realizar varias llamadas a los diferentes cuerpos de seguridad.

Brilda Chourio, docente, manifestó: «Estos jóvenes pertenecen a otras instituciones como el liceo Baralt y liceo Aurelio Beroes, se cambian de camisetas para no ser descubiertos. Ellos han ingresado a la institución por busca de alumnos, y eso proviene de un problema en los barrios. No descartamos que sea una guerra entre bandas».

Exigieron seguridad

Docentes del plantel indicaron que en el mes de diciembre varios hampones robaron más de 16 equipos de computación pertenecientes a los departamentos de profesores y sala de gestión parroquial. También los delincuentes cargaron con una máquina de soldar.

Hicieron un llamado al Gobierno regional para reforzar la seguridad en la zona y además garantizar protección al estudiantado. La institución cuenta con una matrícula estudiantil de mil 800 estudiantes del área de bachillerato.

1164 23DDD %20JM%20%281%29%20copy

Fotos: Alfredo Chinaleong

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente