Degüella a su amigo en una fiesta infantil

1327 23AAA
28 de julio, 2014 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1327 23AAA

Foto: Gabriela  Sanz

Por tratar de evitar un mal rato en una fiesta infantil cerca de su casa, Edixon Manuel Súñiga Gómez le dio unas cervezas a un conocido de su sector conocido como Eduardo Luis Benavides, alias «Memito», quien sin contemplación ni escrúpulo alguno partió una de las botellas y con el pico cortó el cuello de su amigo. Este hecho ocurrió la madrugada de ayer en el parcelamiento La Pradera. «Memito» fue aprehendido por funcionarios de la PNB.

Maracaibo — En medio de la oscuridad de la noche, el ladrido de varios perros y ante la vista de los presentes, sin contemplación ni remordimiento alguno, Eduardo Luis Benavides Prieto (25), alias «Memito», degolló con un pico de botella a un «amigo» identificado como Edixon Manuel Súñiga Gómez (45), durante la celebración de una fiesta infantil en la avenida 84C del parcelamiento La Pradera, en el barrio La Lechuga, a las 3:00 de la madrugada de ayer.

Cuentan las hijas de Súñiga, de quienes no se puede revelar su identidad por ser menores de edad,  que su padre se encontraba en casa de su amigo ubicada a escasas cuadras de la suya, compartiendo desde las 10:00 de la noche del sábado, pero en vista de que el hombre se disponía a dormir, Súñiga decidió marcharse hasta la casa donde se celebraba la fiesta, a eso de las 2:30 de la madrugada, ubicada a tres casas de la suya.

En compañía de su hijo menor de edad y otro amigo, Súñiga se incorporó a la fiesta.

Minutos después se sentó en frente de la casa con su hijo, en ese momento, bajo los efectos de las drogas y totalmente ebrio llegó «Memito» y le pidió tres cervezas a Súñiga.

«Mi papá se las dio, pero como sabía que él consumía drogas y estaba borracho, le dijo que se las iba a dar, pero que se fuera», narraron las hijas de la víctima.

«Memito» recibió las tres cervezas de mano de Súñiga, destapó una y se la tomó sin respirar; partió la botella contra el piso y sin pensarlo dos veces le cortó el cuello a Edixon escapando rápidamente del lugar.

El hijo del infortunado intentó trasladarlo en un chevette rojo, propiedad de un vecino, hasta un centro asistencial, pero cuando habían recorrido como diez cuadras chocaron contra un muro de arena.

«Déjenme morir aquí» serían las palabras que Súñiga mencionó por última vez, según narró su hijo.

Agonizando, Edixon fue sacado del vehículo por su vecino y su hijo, y puesto en la trilla de arena mientras salían a buscar a su esposa, pero cuando regresaron ya no había nada que hacer. Súñiga Gómez estaba muerto.

Vecinos del lugar notificaron la novedad a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana quienes se apersonaron al lugar del suceso y minutos después lograron aprehender a «Memito» en su residencia ubicada en el sector Los Altos.

Súñiga laboraba como albañil y tejías sillas. Era de nacionalidad colombiana y llevaba 17 años en el país.

Deja cuatro hijos menores de edad. Efectivos del CICPC realizaron el levantamiento del cuerpo.

Expresidiario de Sabaneta

Eduardo Luis Benavides Prieto (25) presentó registro policial en el año 2009 por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, tentativa de robo de vehículo automotor y privación ilegítima de la libertad. Fue obligado a pagar 4 años, 10 meses, un día y 8 horas de prisión en la extinta cárcel de Sabaneta de donde salió en el 2013, según la resolución 781-09 dictada por el Juzgado Sexto de Ejecución.

Vecinos del parcelamiento La Pradera dijeron de Súñiga que era un hombre trabajador que en el momento que «Memito» le pidió las cervezas trató de no arruinar la fiesta infantil porque sabía los antecedentes del victimario con el que también sostenía una amistad no muy cercana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente