Defensoría velará por salud del hijo de cacique Sabino

1135 Tmb (3)
9 de enero, 2014 - 7:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo —
Lila Urdaneta, defensora del Pueblo en la subdelegación Zulia, informó a través de una nota de prensa que en virtud de los hechos de violencia suscitados contra Silveiro Romero, hijo del fallecido cacique yucpa, Sabino Romero, velará por el derecho a la salud.

Representantes de la Defensoría se trasladaron hasta el Hospital General del Sur (HGS), y realizó un enlace telefónico con la secretaria del Sistema Regional de Salud, doctora Tania Mesa, en aras de solicitar que se le brindara la debida asistencia médica al paciente, quien ingresó al hospital en horas de la mañana por herida de arma de fuego.

Lila Urdaneta, alegó que: «Es importante tomar en cuenta la labor que la Defensoría ha venido realizando desde hace varios años a favor de los derechos de los pueblos indígenas».

Se conoció que Silveiro Romero se encuentra estable de salud y ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento médico aplicado, y se encuentra bajo la custodia y protección de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente