Un procedimiento especial para erradicar la comercialización pública e ilegal de películas pornográficas y videojuegos bélicos, inició el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en el casco central, en Las Pulgas, San Felipe, Las Playitas, calle 100 Libertador ene l centro de la ciudad. El (G/D) Julio Yépez Castro, director del CPBEZ, señaló que este operativo se ordenó con la finalidad de poner coto a un problema social que se viene presentando desde hace tiempo.
Destacó que en esta actividad tomarán parte todos los departamentos del CPBEZ que tienen que ver con la protección y seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Agregó Yépez Castro que en la revisión en presencia de testigos, se verificaron 73 películas pornográficas, entre ellas infantil, lésbica, gay, heterosexual, dibujos animados XXX, zoofilia, entre otros, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para su destrucción inmediata.
En el procedimiento pasaron a la orden del Ministerio Público, 31 pastas de DVD de videojuegos bélicos, donde se incita a la violencia, especialmente incitando a niños, niñas y adolescente a su consumo, con el consiguiente perjuicio a su formación ética.
Los procedimientos, como en este caso, incluyen el decomiso de los aparatos de audio y video donde se exhiban este tipo de materiales, tan como ocurrió con la confiscación de un televisor plasma de 32 pulgadas, marca Sankey, un Dvd, marca Ciberlux y dos bajos de 15 decibeles, marca Bella.
Comente