El infortunado salió de la casa de su madre y a pocas cuadras de su residencia fue ultimado por un presunto sicario y huyó en la vans que lo esperaba a pocas cuadras del lugar. El joven fue trasladado hasta el Hospital General del Sur, donde falleció
San Francisco — Ayer corrió la sangre en el barrio Los Robles, cuando un presunto sicario asesinó de cinco disparos a José Ánderson Infante López, de 28 años de edad, mientras transitaba por la calle 112, con avenida 60, del municipio sureño.
Testigos del hecho indicaron que el hombre salió de la casa de su progenitora ubicada a una cuadra de donde se suscitó el crimen y fue seguido por un joven, de aproximadamente 20 años de edad, que vestía una camisa azul con rayas blancas.
Fuentes policiales manifestaron que su agresor, al parecer, lo siguió desde que salió de su residencia, lo llamó por su nombre y sin mediar palabras le disparó hasta dejarlo malherido en el pavimento.
Johan Enrique Angulo, tío del infortunado, narró que el joven como de costumbre iba a la cuadra que visitaba, «de repente escuchamos varias detonaciones, salimos y nos percatamos que José estaba en el piso con varias disparos en la cabeza», explicó.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital General del Sur (HGS), falleció minutos después de su ingreso a consecuencia de varios impactos de bala.
Huyeron con rumbo desconocido
Luego de cometer el dantesco asesinato el agresor de Infante subió a una camioneta negra, modelo vans, sin placas, donde se encontraban otros hombres, que vecinos del sector indicaron desconocer.
Posteriormente, la vans fue vista circulando a exceso de velocidad por la Circunvalación N° 1 y cerca de los barrios de El Callao, en el municipio San Francisco. Autoridades policiales se encontraban radiando la zona para dar captura a los presuntos responsables del hecho.
Desgracia familiar
Se conoció que un hermano de la víctima fue asesinado en similares circunstancias, sin embargo, parientes de Infante no comentaron nada de lo sucedido.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la escena del crimen y comenzaron las investigaciones pertinentes del caso. Todos los móviles cobran fuerza en el asesinato.
Infante laboraba como comerciante en la venta y compra de motocicletas, estaba casado, era padre de tres hijos y residía a pocas cuadras de donde se suscitó el crímen.
Foto: Miguel Romero
Comente