Los uniformados permitieron saber que la misión era también restablecer el orden en la parroquia

Cuerpos policiales tomaron La Vega por sorpresa este #18Jun para capturar al «Mayeya»

Vega
18 de junio, 2021 - 10:23 pm
Agencias

Las Faes tomaron diversos sectores de La Vega, en busca de Yorfren Guédez y sus secuaces, quienes el lunes 14 desataron un intenso tiroteo que dejó un saldo de dos civiles fallecidos

Efectivos de la PNB, Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) y las Faes llevaron a cabo el despliegue en la tarde, pero no se reportaron enfrentamientos con las bandas que operan en la zona.

Lea también: Tres inocentes muertos tras enfrentamientos en La Vega y la Cota 905

Otro despliegue policial se llevó a cabo este viernes, 18 de junio, por parte de varios organismos de seguridad en la parroquia La Vega, Caracas, con la finalidad de dar captura a “el Mayeya” y a los integrantes del grupo hamponil que lidera. El operativo se realizó a partir de horas del mediodía y se extendió durante casi toda la tarde, según revelaron informaciones difundidas por portales informativos y usuarios a través de Twitter.

No obstante, no se registraron enfrentamientos armados entre las comisiones y las bandas que operan en la zona. Efectivos de la PNB, Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) y las Faes tomaron diversos sectores de La Vega, en busca de Yorfren Guédez y sus secuaces, quienes el lunes 14 desataron un intenso tiroteo que dejó un saldo de dos civiles fallecidos.

Los uniformados permitieron saber que la misión era también restablecer el orden en la parroquia. Esa arremetida fue en respuesta al operativo efectuado el pasado fin de semana, en el cual las autoridades tomaron el control de La Vega, principalmente en las partes altas de las barriadas, para desmontar al menos seis garitas construidas por los integrantes de la mega banda lideradas por “el Coqui”, para controlar y vigilar todo el movimiento policial en la zona.

La redada culminó con 38 detenidos y la incautación de un importante arsenal, compuesto por armas largas, algunas de ella consideradas de guerra, y abundantes municiones. “El Mayeya”, quien pagó dos años de cárcel en Colombia, regresó al país, y tras armar un nuevo grupo delincuencial, decidió unir esfuerzos con “el Coqui” para ampliar el control de la pandilla que dirige. Este jueves, por órdenes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, fueron publicadas las imágenes de Guédez y quienes lo secundan en sus fechorías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente