Cuatro muertos a manos de motorizados

1201 PRINCIPAL
19 de marzo, 2014 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1201 PRINCIPAL

José Daniel Mendoza de 16 años de edad, Ique Criado Berríos de 26, Elías Alfredo Lugo Cortés de 21 y Jorman Johandry García Gutiérrez de 19, fueron asesinados el pasado lunes en diferentes hechos del estado Zulia. Todos fueron abordados por motorizados para robarlos, luego le propinaron varios disparos. Familiares de los cuatro hombres colmaron la morgue forense de la Universidad de Zulia.

Zulia — Cuatro terribles crímenes se contabilizaron la noche del pasado lunes, cuando cuatro hombres fueron asesinados en manos de motorizados armados. Uno de los crímenes se registró en Machiques de Perijá, los otros tres en diferentes zonas del municipio Maracaibo. Todos los asesinatos comparten el móvil del robo y ajuste de cuentas. Tres de los hombres iban en motos propias, uno de ellos trabajaba arreglando motocicletas en un taller mecánico.

En Machiques

Como José Daniel Mendoza, de 15 años de edad, quedó identificado el adolescente que murió en el sector El Triángulo del municipio Machiques de Perijá, cuando dos hombres en motocicleta lo abordaron para robarlo, testigos del hecho comentaron que le quitaron sus pertenencias personales (una cartera con los documentos de identidad y un teléfono celular).

Carolina Mendoza, tía del hoy occiso, relató que «dos hombres fueron quienes lo mataron a tiros, a nosotros nos avisaron media hora después, eran como las 6:00 de la tarde cuando llegamos y lo vimos tirado en el suelo, él (José Daniel) estaba cerca de su casa».

Se conoció que José Daniel Mendoza era el menor de dos hermanos, residía en el sector El Triángulo del municipio mencionado, había suspendido sus estudios para trabajar en un taller mecánico donde se encargan de arreglar motocicletas.

Familiares desconocen si se trató de un ajuste de cuentas ya que el adolescente no tenía enemigos, ni había tenido problemas con personas del sector donde residía. Será velado en el hogar de su mamá.

Al oste de Maracaibo

En el barrio Silvestre Manzanilla, ubicado al oeste de Maracaibo se perpetró el segundo asesinato cuando a las 8:00 de la noche un hombre armado a bordo de una motocicleta asesinó a Elías Alfredo Lugo Cortés, de 21 años de edad. El hecho sucedió en la avenida 95 del mencionado sector.

Lugo Cortés recibió cuatro balazos en el pecho para presuntamente robarle la motocicleta, luego del ataque Alfredo quedó tendido en la carretera, varios vecinos lo llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo y lo atendieron de urgencia, pero no resistió y murió a las 11:30 de la noche.

Ninfa Rojas, madre del joven, relató: «Alfredo venía de trabajar, él trabajaba como mototaxista desde hace tiempo en la línea de mototaxis La Génesis que está en Barrio Blanco ya iba para la casa cuando le dispararon, nadie vio al hombre de la moto, nosotros lo llevamos al Hospital Universitario, pero murió».

Alfredo trabajaba con una motocicleta de color rojo, marca Haojin que le robó su asesino. No tenía hijos, era el menor de varios hermanos.

En La Chamarreta

A las 8:30 de la noche del pasado lunes dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a Ique Criado Berríos, de 26 años de edad, para presuntamente robarle la moto, éste se resistió y los delincuentes le dispararon varios balazos en su cuerpo.

Familiares del hoy occiso se negaron a dar declaraciones a la prensa por temor a represalias.  Sin embargo, se conoció que Criado Berríos había sido amenazado hace algún tiempo, se desconocen las causas de la amenaza, pero se presume que este sería el móvil del crimen.

Autopista mortal

A las 9:00 de la noche del pasado lunes perdió la vida Jorman Johandry García Gutiérrez, de 19 años de edad, cuando se desplazaba en su motocicleta por la Circunvalación N° 1 a la altura de la estación de servicio Lago Pista en sentido norte–sur. Al parecer, otro motorizado le disparó para robarle la moto.

Martiza Gutiérrez, tía del occiso, comentó: «A nosotros nos avisó un familiar a las 9:30 de la noche, Jorman iba solo para su casa en Los Altos, él trabajaba como mototaxista, dejó una niña de año y medio de nacida, no sabemos cómo murió».

Morgue abarrotada

Familiares de los cuatro hombres colmaron la morgue forense de la Universidad del Zulia, esperando la entrega de los cuerpos. Más de 100 personas pertenecientes a la familia de Jorman Johandry Gutiérrez García quien pertenecía a la etnia Wayuu se encontraban inconsolables por la trágica pérdida. Una tía y una prima de José Daniel Mendoza de 15 años, lamentaron el asesinato del joven, desconocen la identidad del homicida. La progenitora de Elías Alfredo Luego Cortés, se ahogó en llanto cuando relataba lo sucedido a su hijo.

23A   1 José Daniel Mendoza

José Daniel Mendoza trabajaba en un taller mecánico.

23A   2 Mamá de Elias Alfredo

La mamá de Elías Lugo narró lo sucedido, su hijo recibió cuatro balazos en el pecho. Murió en el HUM.

1201 23A%20 3%20Familiares%20no%20quisieron%20declarar

Familiares de Ique Criado Berríos se negaron a dar declaraciones por miedo.

23A   4 Jorman García

Jorman García trabajaba como mototaxista.

Fotos: Archivo/ Alfredo Chinalong

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente