Cuatro años de prisión pagará asesino de sacerdote

7 de mayo, 2014 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Valencia — El Tribunal 1 de Control de la Sección Penal del Adolescente del estado Carabobo sentenció a cuatro años de prisión al joven de 17 años que asesinó al sacerdote salesiano Jesús Erasmo Plaza Salessi (79) y del laico salesiano Luis Edilberto Sánchez Morantes (84), cuando perpetraba un robo la noche del 15 de febrero del presente año en las instalaciones del colegio Don Bosco de Valencia. El Ministerio Público presentó la acusación del adolescente quien admitió el delito.

El muchacho fue aprehendido en horas de la tarde del domingo 16 de febrero en el sector La Pastora de la parroquia El Socorro, muy cerca del lugar donde horas antes había cometido el doble crimen en el que participó otro adolescente de 14 años de cuya detención no han informado las autoridades policiales.

La fiscal 23 con competencia en el Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente de Carabobo, acusó al joven por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, lesiones graves en perjuicio de un tercer religioso y agavillamiento, fijando como sitio de reclusión el Centro de Internamiento Alberto Ravell.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente