Cruce de llamadas de policía y hampones terminó en emboscada

1121 Tmb (26)
22 de diciembre, 2013 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Juan Herrera

La Cañada de Urdaneta — Una llamada telefónica fue el detonante principal para que dos hampones asesinaran a quemarropa al oficial en jefe Darío José Cedeño, de 35 años de edad, perteneciente a la Brigada Motorizada de la Policía de La Cañada de Urdaneta (Poliurdaneta) quien fue acribillado frente al Hospital Concepción I, en el mencionado municipio cerca de las 5:30 de la tarde, mientras custodiaba a otros dos delincuentes abatidos.

El comisario Elio Riganelly, subdirector del cuerpo policial, informó desde la morgue forense de LUZ que Cedeño se encontraba fuera de servicio en el centro de Maracaibo haciendo unas compras familiares cuando se enteró de lo sucedido. «El oficial iba de regreso a La Cañada cuando escuchó por la frecuencia radial sobre la agresión que habían sufrido sus compañeros, por lo que decidió prestar apoyo, colocarse su uniforme policial y trasladarse al lugar a iniciar las investigaciones sobre un posible enfrentamiento», detalló.

Trágico desenlace

Riganelly indicó que el oficial dentro del centro asistencial mantuvo contacto telefónico con dos de los hampones evadidos, que están siendo buscados, y que son pertenecientes a la banda delictiva marabina que intentó robar la nómina con 400 mil bolívares a una camaronera ubicada en el sector Potreritos.

«El oficial Cedeño conversó con uno de los delincuentes evadidos, al parecer, minutos después salió a conversar con una dama cuando le repicó su celular e inmediatamente le dispararon a quemarropa. Él recibió al menos 14 disparos con un arma punto 40; mientras que la mujer resultó herida de bala y su estado de salud es estable», enfatizó el comisario.

Los agresores se trasladaban en un vehículo Ford Focus, de color gris, el cual fue encontrado quemado en el kilómetro 18, vía Los Dulces. Se presume que los hampones querían verificar si el teléfono celular correspondía al oficial que les hizo la llamada y marcar la zona, como modo de venganza.

Cedeño estaba casado, dejó dos niñas de 12 y dos años de edad, y tenía 19 hermanos.

Una vida dedicada al servicio

El oficial en jefe Darío José Cedeño estuvo ocho años en la Brigada Motorizada del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), posteriormente ingresó a la Policía de La Cañada de Urdaneta donde laboró como supervisor de la brigada motorizada ocho años más.

En su trayectoria trabajó en los cuerpos de seguridad de Lagunillas y Nueva Esparta. Familiares lo describieron como un hombre trabajador, luchador y entregado al servicio policial.

Así ocurrió el enfrentamiento

A las 3:00 de la tarde del viernes se produjo un enfrentamiento entre dos presuntos antisociales y efectivos de Poliurdaneta, que concluyó con la muerte de ambos sujetos en la parte trasera de una vivienda sin número, en el barrio Último Tiro del sector Parranda El Norte.

Los abatidos quedaron identificados como: Richard Daniel Urea Sánchez (25) y Renzo René Romero, quien se encontraba bajo régimen de presentación y estaba solicitado por el tribunal 11 de control.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente