CPBEZ frustró robo en empresa de la Pomona

24 de junio, 2014 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Ervin Ángelo Mena Mavárez, de 40 años, fue el único detenido por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) luego de que sometiera, junto a otros tres sujetos, al vigilante de la empresa Mogosa-Zulia, ubicada en la calle 101 del sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo.

Julio Yépez Castro, director del CPBEZ, indicó a través de una nota de prensa que el vigilante hacía su servicio privado en la empresa, cuando llegaron los delincuentes, quienes le despojaron su arma de reglamento, una escopeta calibre 16 milímetros, posteriormente lo amarraron y amordazaron para cometer el robo.

Sin embargo, los vecinos del sector advirtieron la sospechosa llegada y actitud de los desconocidos, por lo que procedieron a comunicarse con las líneas de emergencia del Centro de Coordinación Policial-9, que cubre las parroquias Cristo de Aranza y Manuel Dagnino, para notificar la situación irregular. Los funcionarios llegaron de inmediato al lugar para frustrar dicha acción, sin embargo, tres de los delincuentes lograron huir por la parte de atrás de la empresa.

Las autoridades policiales estiman que por el modus operandi de los sujetos, estos formen parte de un grupo dedicado al robo en empresas, tanto en Maracaibo como en San Francisco.

Mena Mavárez fue trasladado a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del CPBEZ y junto a las evidencias colectadas en el lugar de los hechos está a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, en materia de delitos comunes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente