CPBEZ desmanteló 26 bandas delictivas

3 de junio, 2015 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

CPBEZ  incautó 31 armas de fuego y desmanteló 26 bandas delictivas

Foto: Cortesía CPBEZ

Los grupos criminales desarticulados se dedicaban a los delitos de extorsión, robo, sicariato y hurto de residencias. Continuarán las labores de patrullaje e inteligencia 

Maracaibo — Durante el mes de mayo un total de 411 personas detenidas por distintos hechos delictivos y casi 23 toneladas de alimentos de primera necesidad incautadas, es el resultado  de los distintos operativos efectuados en todo el territorio zuliano por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Según lo informó el general  estas estadísticas son el resultado de labores de patrullaje e inteligencia que se ejecutaron desde el 1 hasta el 30 de mayo de 2015. Asimismo, señaló que hay 411 personas detenidas, de las cuales 400 fueron  capturadas en flagrancia de distintos delitos y las otras 11 estaban solicitadas por el ministerio público.

En los diversos operativos efectuados en todos los municipios del estado se incautaron 31 armas de fuego, así como también la recuperación de 116 vehículos que fueron robados, se decomisaron 2.201 gramos de droga y 31 personas indocumentadas y extranjeras fueron colocadas a disposición del Servicio Administrativo de Inmigración, Migración y Extranjería (Saime).

Todos ellos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Contra el Bachaqueo

Por otra parte, el General manifestó que casi 23 toneladas de alimentos de primera necesidad fueron decomisadas. Un total de 22.490 kilogramos  fueron retenidos por los efectivos del CPBEZ.

Por último, Sánchez Vargas aseguró que los efectivos  adscritos al cuerpo de seguridad que él dirige continuarán con los trabajos de control de tránsito, circulación, inspecciones, vigilancia, inteligencia, verificación, entre otras para resguardar y proteger a la ciudadanía y luchar contra el contrabando de alimentos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente