Cpbez desarticulada la banda de estafadores «Los Guarañeros»

1121 Tmb (28)
22 de diciembre, 2013 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Cpbez

Valmore Rodríguez — Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) adscritos al  Centro de Coordinación Policial Baralt-Valmore Rodríguez; lograron la detención de dos hombres y una mujer el pasado viernes, cuando estafaban a un grupo de personas a través de un juego conocido como «guaraña», mediante un tarantín que instalaron de forma ilegal, frente a casa agrícola ABC, ubicada  en la  avenida principal de Bachaquero.

La información fue suministrada por el general Julio Yépez Castro, director del Cpbez, quien explicó en nota de prensa que los detenidos por esta práctica de juegos de envite y azar, responden a los nombres de: Álex José Bracho Zambrano (41), Juan José Sandoval Pertuz, colombiano (34) y Mari Yulieth Ortegaz López (25), quien poseía 110 bolívares producto de la estafa.

Los detenidos instalaron una mesa en la vía y sobre ella movían tres tapas con una bolita debajo, la gente apuesta para adivinar dónde quedó la bolita con la falsa posibilidad de ganar; ya que el juego es arreglado y esa posibilidad es nula. De esa manera estafaban a incautos que buscan la manera rápida de hacer dinero, cuando en verdad son blanco fácil de estos timadores de oficio. La práctica de la «guaraña» está prohibida por las autoridades y sobre todo en zonas públicas. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía 15º del Ministerio Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente