Conmoción nacional: asesinan a Mónica Spear y a su exesposo

1134 PRINCIPAL 01
8 de enero, 2014 - 11:21 am
Redacción Diario Qué Pasa

1134 PRINCIPAL

La actriz zuliana y exmis Venezuela 2004, Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, fueron asesinados la noche del lunes en la autopista Puerto Cabello–Valencia cuando el vehículo en el que se trasladaban en compañía de su pequeña hija de 5 años, sufrió un desperfecto. La bella mujer y su pareja fueron atacadas a tiros por delincuentes. La niña salió herida en las piernas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro condenó la muerte de la joven pareja, al tiempo que expresó su pesar a los familiares: «¿Por qué los asesinaron de esa forma?». Calificó el hecho como una masacre, en vista de la saña con que se actuó.

Hasta el cierre de esta edición cinco personas estaban detenidas por el sangriento hecho.

Carabobo — La reconocida actriz zuliana Mónica Spear Mootz (29) y su exesposo Thomas Henry Berry (39) fueron asesinados a tiros la noche del pasado lunes en la autopista Valencia-Puerto Cabello. El hecho ocurrió en el kilómetro 194 de la autopista a las 11:00 p.m., cuando el vehículo en el que viajaban se quedó accidentado en la vía en sentido Valencia, un poco antes del puente El Cambur, cuando la familia regresaba desde el estado Mérida con rumbo a Caracas, luego de disfrutar unas vacaciones en el país.

Autoridades señalan que mientras la pareja y su hija esperaban la grúa, unos delincuentes se acercaron, tratando de despojarlos de sus pertenencias. Al parecer, se opusieron al robo y se quedaron dentro del vehículo, por lo cual fueron asesinados de varios balazos. La exmiss Venezuela se encontraba con su exesposo y con su hija de 5 años de edad, Maya Berry Spear, quien también recibió un disparo en una pierna, y está fuera de peligro en compañía de sus abuelos paternos. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello y posteriormente a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

Cauchos estallaron

Detectives del Eje de Homicidios de la policía científica, tras la evaluación preliminar del sitio donde falleció la actriz y su exesposo y resultó herida su hija, consideraron que un descomunal obstáculo en la vía se confabuló en su contra para que el destino les deparara un final trágico. Los investigadores sospechan que la pareja se negó a abrir las puertas del carro por lo que sus agresores les dispararon «a quemarropa».  Ayer en la mañana las autoridades efectuaron una detallada inspección ocular en el sitio del suceso en busca de rastros que les permitan identificar a los homicidas. Los primeros en llegar al lugar del crimen fueron los funcionarios de la policía de Carabobo. Los Bomberos de Puerto Cabello socorrieron a la criatura, quien presentaba un disparo en la pierna derecha.

Los investigadores observaron que los neumáticos del lado del copiloto del auto Toyota, modelo Corola, placas GBY-74k, estallaron de manera súbita, por lo que sus tripulantes se vieron obligados a detener la marcha en medio de la oscura autopista. «Tratamos de reconstruir los hechos con base a las evidencias porque no tenemos testigos». Sin embargo, trascendió que los detectives habrían contactado a un conductor que socorrió a la familia Berry-Spear, quien manifestó que fueron alertados por el llanto de la niña herida que se encontraba dentro del auto junto a los cuerpos inertes de sus padres.

Las víctimas fueron localizadas dentro del vehículo color gris plomo, año 2002, el cual se encuentra en la sede del Cicpc de Puerto Cabello. Se conoció que los cuerpos estuvieron en la morgue del hospital Prince Lara en Puerto Cabello hasta las 6:00 a.m. de ayer. Luego fueron trasladados a la morgue de Valencia a eso de las 9:30 a.m. para realizarle los exámenes de autopsia pertinentes. Spear recibió tres tiros: uno en el glúteo, otro en la pierna y en un brazo; mientras que Thomas recibió un disparo en la región pectoral izquierda, según reseñó la prensa local.

Cinco detenidos

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta informó que el organismo se encuentra desplegado para identificar y aprehender a los responsables del doble homicidio. El funcionario indicó que en tempranas horas de ayer se detuvieron a cinco personas, entre ellos tres menores de edad, apodados «El Morrito», «El Negrito» y «El Adolfito», a quienes les están realizando los estudios necesarios para determinar si tienen relación con el caso.

Explicó Sierralta que el auto en donde se trasladaba la pareja sufrió una falla mecánica, por lo que llamaron un servicio de grúa. Cuando el carro era subido a la plataforma fueron sorprendidos y asesinados por un grupo de antisociales.

Aseguró que la pareja no fue despojada de ningún objeto de valor y que los hombres que manejaban la grúa están siendo interrogados por las autoridades.

Familiares afligidos

Los familiares de la pareja se trasladaron a la morgue de Valencia para identificar los cuerpos de Berry y Spear. Asimismo, familiares de Spear informaron que su hija fue trasladada al Centro Médico La Trinidad, en Caracas, y reiteraron que la menor se encuentra fuera de peligro. La Miss Venezuela 2004 se encontraba en el país disfrutando de unas vacaciones. Trascendió que el papá de Henry Berry, de ciudadanía irlandesa, habría acudido a la morgue a la 1:00 de la tarde y se retiró del lugar «notablemente afligido».

Su mánager ofrece versión

Durante una entrevista realizada en Unión Radio, la mánager de Mónica Spear, Katty Pulido, describió que el carro ya se encontraba montado en la grúa cuando los delincuentes salieron y trataron de reventar el vidrio a tiros. «Ella recibió solo un disparo en el brazo derecho, le atravesó su cuerpo y fue instantáneo, su esposo sí recibió tres disparos».

Traslado de los cuerpos

Los cuerpos de la actriz y Berry Thomas estaban siendo preparados en la funeraria Luz Eterna, ubicada en Valencia, desde donde fueron sacados esta tarde escoltados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Familiares se trasladan al país

El comisionado presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Roberto Messuti informó la tarde de ayer, que el Ejecutivo nacional habilitó un avión especial para que los familiares de los fallecidos ingresen al país para darle el último adiós.

Mppij se pronuncia

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que el Cicpc se encuentra activado en los sectores adyacentes a Puerto Cabello para lograr la aprehensión de los responsables de la muerte de la actriz y su expareja. Rodríguez Torres lamentó el trágico fallecimiento, «nuestro pesar y nuestro dolor para su familia. Todo nuestro apoyo». «Esperamos que en las próximas horas el equipo desplegado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas arroje resultados importantes», añadió. «Vamos todos contra esas bandas organizadas que se niegan a asumir el camino de la paz», advirtió.

«Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de Mónica Spear y su esposo», Rodríguez condenó todo acto de violencia que vulnere la vida de los ciudadanos.

MP designa a dos fiscales

El Ministerio Público comisionó a los fiscales  2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wílmer Romero, para investigar el asesinato de Spear Mootz y Henry. Los fiscales del caso dirigen las actuaciones que realizan funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público y de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc.

Maduro: Mano de hierro

El presidente de la República, Nicolás Maduro condenó este martes la muerte de la modelo y actriz venezolana, Mónica Spear y su exesposo Thomas Henry Berry, quienes fueron asesinados: «Triste por la pérdida de la vida de una joven, valiosa artista», dijo el Presidente. Expresó que han estado evaluando lo ocurrido y lo calificó como una masacre en vista de la «saña con que se actuó. Nos dicen, comisario Sierralta, estaba atendida por grueros y los masacran».

Maduro ofreció las declaraciones desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión con los organismos de seguridad del Estado. «Queremos transmitirle a ustedes y a toda la comunidad de artistas del país el dolor y la consternación que sentimos por esta situación, y lo muy triste que significa la pérdida la vida de una joven tan espiritual como esta artista que perdimos», señaló el Jefe de Estado. Y sentenció «Para quien venga a matar vamos a tener mano de hierro».

Asimismo, Maduro expresó: «Asumo mi responsabilidad»; y cuestionó a los que mataron a esta joven venezolana, ¿qué explicación tienen ustedes para asesinar? ¿Hasta cuándo van a mantener esa matanza?» .

Por su parte, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter se pronunció sobre este asesinato. «Profundo dolor el que hemos sentido hoy. Redoblaremos esfuerzos y ajustaremos estrategias en la lucha sin cuartel contra la violencia». Asimismo, manifestó: «Mañana nos reuniremos con [email protected] gobernadores (as) y 79 alcaldes (as) de los municipios priorizados del Plan Patria Segura. Máxima coordinación!».

Mónica Spear: El ángel que se fue muy pronto

Uno de los más prometedores talentos de la televisión venezolana, la hermosa zuliana, actriz y exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear se fue de este mundo la noche del lunes, no sin dejar bellos recuerdos con los cuales sin duda permanecerá en la memoria de todos los venezolanos.

Hoy el país llora a esta protagonista de dramáticos como La Mujer Perfecta, quien fue asesinada junto a su pareja, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39  años de edad, víctimas del hampa mientras vacacionaban en nuestro país junto a su hija de 5 años, Maya Berry Spear, quien resultó herida de bala en una pierna tras el trágico hecho que pone a reflexionar a Venezuela y el mundo sobre los avatares a los cuales nos enfrenta la vida.

La zuliana de apenas 29 años de edad, hoy le dice adiós para siempre a los sueños y metas que un día se trazó, en una carrera en la cual prometía mucho que dar esta eterna miss, madre y actriz que será recordada por su carisma y la fuerza de voluntad que poseía a la hora de enfrentarse a los retos que se proponía.

Por siempre Mónica

Mónica Spear Mootz nació en Maracaibo el 1° de octubre de 1984. Fue actriz, modelo y reina de belleza. Estudió Arte Dramático en la Universidad de Florida Central, en Estados Unidos. Resultó ganadora del concurso Miss Venezuela 2004, lo que la llevó a representar al país en el Miss Universo 2005 realizado en Bangkok, Tailandia, en el mes de mayo, en donde logró el título de cuarta finalista.

Debutó en la televisión en el 2006, con la telenovela El Desprecio, realizada por Rctv. En 2007 obtuvo su primer protagónico en la exitosa Mi Prima Ciela, junto a Manuel «Coco» Sosa, en donde le daba vida a una joven risueña que descubre que es adoptada y que además debe luchar contra su enfermedad, la aplasia medular.

Mónica se retiró durante un año del mundo del espectáculo para unirse en matrimonio al empresario irlandés Thomas Henry Berry, recibiendo en octubre de 2008 a su única hija Maya Berry Spear. En 2009 vuelve a protagonizar junto al «Coco» Sosa, pero esta vez en el dramático Calle Luna, Calle Sol, en donde interpreta a una joven humilde que vive una historia de amor con un adinerado muchacho.

En 2010 tiene una participación especial en Que el Cielo me Explique, de Rctv. Luego de esto regresa a Venevisión para protagonizar junto a Ricardo Álamo La Mujer Perfecta, en donde su personaje presenta el síndrome de Asperger.

Durante un momento de su vida necesitó un cambio. Cortó su larga cabellera y la reemplazó por una melena corta y partió por cuatro meses a Europa con su hija Maya, donde aprendió idiomas, bailó flamenco y disfrutó de los paisajes del Viejo Continente.

Para 2011 Mónica da su paso a la internacionalización, firmando un contrato de exclusividad con Telemundo para realizar dos novelas: Flor Salvaje en Colombia y Pasión Prohibida en Miami.

Se mostró feliz tras su mudanza a Miami: «Cuando llegué me encontré con una ciudad relajante, que brinda esa paz que solo te da vivir cerca del mar y que ofrece un cruce divino de nacionalidades», detalló en su momento.

A pesar de su exitosa carrera en el mundo del espectáculo nacional e internacional siempre se mostró humilde: «Tengo muchísimo que aprender (…) me pongo como una esponja y aprendo, esa es la manera de crecer».

Pasión Prohibida fue su último trabajo, en donde protagoniza junto a Jencarlos Canela una historia cargada de sentimientos, emociones y pasiones no permitidas.

Mónica fue asesinada junto a su esposo la noche del lunes 6 de enero en la autopista Valencia-Puerto Cabello, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Venezuela. Informaron que la pareja se trasladaba en su carro junto a su hija cuando fueron abordados por antisociales quienes pretendían despojarlos de sus pertenencias. Al parecer, luego de resistirse al robo, fueron asesinados. La pequeña resultó herida, pero se encuentra fuera de peligro.

«Despistada soñadora y feliz»

Mónica se describía como una mujer decidida y «despistada, soñadora y feliz. Estoy en mi propio mundo, así que no me doy cuenta de chismes ni de otros problemas».

Era una «apasionada por la vida», quien aseguraba que el secreto para mantener vivo el amor era respetar la personalidad de cada individuo. No era aficionada por los deportes y cocinaba solo «lo necesario». Le encantaba la comida criolla y todo tipo de música y aseguraba que, de no pertenecer al mundo del espectáculo, se hubiese dedicado al hogar.

Creía en «Dios y en mi gente» y sus más allegados la describían como una madre dedicada y una mujer espiritual. Confesó que lo más difícil de su profesión era estar alejada de su pequeña, y dijo que de tener «todo el tiempo del mundo» lo pasaría con su hija.

Mónica siempre quiso incursionar en el mundo del cine y se encontraba escribiendo un libro que esperaba publicar en un par de años, sin embargo, afirmó que se sentía satisfecha por los logros obtenidos: «No imaginé que esa muchachita que jugaba con patineta o al ‹escondite› con los vecinos en la calle, estaría ahí, en esa pantalla que miraba con tanta fascinación. Me siento muy bien, feliz de haber tomado la decisión de ser actriz».

Mónica Spear fue a pesar de su corta edad, 29 años, una reconocida modelo y actriz venezolana que gracias a la repercusión obtenida a través de sus trabajos consiguió trascender los límites de su patria, y hoy dispone de una carrera internacional muy exitosa como pocas colegas logran conseguir y mantener.

El mundo del espectáculo se estremece

Por medio de sus cuentas en Twitter, actores y cantantes venezolanos condenaron el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja durante un intento de asalto en Puerto Cabello, estado Carabobo, la noche del lunes.

El animador Winston Vallenilla escribió: «Qué tristeza… consuelo y fortaleza para la familia de Mónica Spear y de su esposo. Paz a sus almas. #NOaLaViolencia».

El exbeisbolista y excandidato municipal Antonio «El Potro» Álvarez escribió en Twitter: «Hago un llamado a todos mis compañeros a unirnos en este gran esfuerzo nacional por la pacificación y el desarme que adelanta la Misión A Toda Vida Venezuela para que estos lamentables y condenables hechos no ocurran más».

«Siento una profunda tristeza por la muerte de Mónica Spear, siento impotencia ante tanta delincuencia, tanta maldad», escribió el cantante Francisco León.

«Qué tristeza y rabia me invade cuando leo sobre el asesinato de la amiga actriz Mónica Spears. Esto tiene que parar!», refirió el actor Albi de Abreu.

Por su parte, la actriz Amanda Gutiérrez aseveró que se siente «devastada» por el asesinato de Spears. «¡Qué desgracia de país!», comentó.

Asimismo, el actor Jonathan Montenegro señaló: «Despertar con la terrible noticia del asesinato de Mónica Spear es una puñalada al alma». «La organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004», indicó la cuenta en Twitter del Miss Venezuela.

También el escritor Leonardo Padrón dijo estar «absolutamente consternado, horrorizado, sin palabras» por la muerte de la exmiss.

Daniela Alvarado escribió: «Qué tristeza despertar con la noticia de la muerte de Mónica Spear… qué impotencia tan grande Dios mío…».

1134 Principales tmb%20%284%29

Mónica Spear Mootz (29) y su exesposo Thomas Henry Berry (39) fueron asesinados a tiros la noche del pasado lunes.

1134 Principales tmb%20%287%29

Las víctimas fueron localizadas dentro del vehículo color gris plomo, año 2002.

1134 Principales tmb%20%288%29

Los familiares de la pareja se trasladaron a la morgue de Valencia para identificar los cuerpos.

1134 Principales tmb%20%285%29

Su esposo Thomas Henry Berry junto a la pequeña Maya Berry Spear.

1134 Principales tmb%20%286%29

Esta fue la última gráfica que la hermosa zuliana se tomó junto a su hija Maya, en la Laguna de Mucubají, estado Mérida.

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente