Confirman que adolescente asesinada fue violada

1211 23AAA
29 de marzo, 2014 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«El Pachurrín» la quiso obligar a tener relaciones con sus dos compinches. Sabuesos del Cicpc confirmaron ayer que la joven fue violada, desconocen si antes o después de su asesinato.

Maracaibo — Los hombres que le desgarraron la vida a la joven Carla Isabel Redondo Castillo (13) y truncaron sus esperanzas de ser educadora, fueron tres sujetos identificados como «El Pachurrín» (17), «El Daniel» y «El Ñeco».

Los sujetos están presuntamente implicados en el homicidio sucedido la noche del pasado miércoles en el Liceo Nacional José Antonio Rincón, ubicado en el barrio Luis Ángel García al noroeste de Maracaibo. Los implicados fueron capturados por una comisión integrada por funcionarios del eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una cancha deportiva ubicada en la misma barriada.

Fuentes del Cicpc precisaron que «El Pachurrín» es el joven que cortejaba a la adolescente, ese día la había citado en horas de la noche en la unidad educativa, y al parecer, luego de abusar de ella la quiso obligar a que mantuviera relaciones con los otros sujetos, pero al resistirse, la mataron golpeándola con un bloque en la cabeza que la dejó sin signos vitales de manera inmediata.

Estos tres delincuentes fueron detenidos horas después de que un personal de limpieza de la institución la encontrara muerta, luego de ser sometidos a interrogatorios dieron detalles de cómo sucedió la terrible matanza.

El cadáver de Carla Isabel fue retirado de la medicatura forense en horas de la tarde de ayer, sería velada en su lugar de residencia, ubicada en la avenida 111 con calle 91 del barrio Luis Ángel García. La mañana de hoy será enterrada en el cementerio San Sebastián, ubicado en la vía a La Concepción.

«El paseo de la muerte»

Las últimas palabras que Carla Isabel le dijo a su madre a las 7:00 de la noche de ese día, fueron antes de montarse en un trencito que paseaba por toda la barreada: «A las 9:00 estoy aquí», sin embargo, eso no sucedió, llegó las 9:00 de la noche y nada que apareció. «No dormí nada pensando en mi hija, hasta que a las 6:45 de la mañana llegó una vecina informándome que estaba muerta», dijo Yubisai Redondo, madre de la joven.

Al preguntársele a la mujer si algún novio pudiera estar implicado en esta matanza, la dama dijo que había tenido un novio cinco años mayor que su hija —un joven que actualmente presta servicio militar—, con quien duró cuatro años, pero hace dos meses ese romance culminó. Por lo que dejó cerrada la posibilidad de que este muchacho estuviera implicado en la matanza.

Redondo exigió que se investigue el asesinato de su única hija: «Quiero que todas las personas que están implicadas en la muerte de mi hija, paguen», expresó Redondo entre lágrimas.

La mujer manifestó que Carla quería ser educadora, pero estudió hasta sexto grado porque tenía problemas con la partida de nacimiento, razón por la cual no fue aceptada en ningún liceo hasta tanto arreglara la documentación.

23. Créditos MIGUEL ROMERO

Yubisai Redondo, madre de la joven, consternada ante el hecho.

Fotos: Miguel Romero

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente