Condenan a dos CICPC por corrupción

1311 21B
12 de julio, 2014 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — A cuatro años y ocho meses de prisión fueron condenados los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Ender Roa y Elías Rodríguez, tras admitir haber solicitado dinero a un hombre a fin de no perjudicarlo en una investigación el pasado 16 de enero en el municipio Libertador, Distrito Capital.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales ratificaron la acusación contra Roa y Rodríguez por la comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras la admisión del hecho por parte de los funcionarios, el Tribunal 32 de Control del área Metropolitana de Caracas solicitó la condena, por lo que ambos permanecen recluidos en la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del CICPC, ubicada en Caracas. Asimismo, por este caso el Ministerio Público logró el pase a juicio del comisario del CICPC, Cruz Mario Vásquez, quien fue acusado por los delitos de concusión y asociación para delinquir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente