Venezuela no se ha pronunciado

Colombia evalúa veracidad sobre supuesta muerte Iván Márquez líder de la disidencia FARC

Ivan Marquez
2 de julio, 2022 - 12:52 pm
Agencias

Iván Márquez, con un largo historial como guerrillero, ha fungido como líder de las disidencias de las FARC conocidas como la Segunda Marquetalia.

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, informó este sàbado a medios locales que el gobierno evalúa la veracidad de los reportes que están indicando que el jefe máximo de la disidencia de las desarmadas Fuezas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias Iván Márquez, habría sido abatido en Venezuela.

«En estos momentos son informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra Inteligencia para verificar esa información, y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración, informaremos oportunamente», dijo Duque a periodistas locales de Colombia el sábado.

Márquez fue uno de los líderes de las FARC protagonista de los acuerdos de La Habana, que buscó poner fin a varias décadas de lucha armada en Colombia, que dejó muertos y desplazados en la nación suramericana.

Tiempo después de la firma de los acuerdos, que tuvieron lugar en el gobierno de Juan Manuel Santos, Márquez y un grupo de exguerrilleros volvieron a las armas en lo que se conoce como la Segunda Marquetalia.

Consultado por un reportero sobre lo más reciente que tienen de información sobre la localización de Márquez, Duque afirmó: «Él ha estado en Venezuela, protegido por Nicolás Maduro, eso lo sabe el mundo entero».

Hasta el momento de redactar la nota, no habían declaraciones al respecto de parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Comente