Cinco muertes violentas durante Navidad

27 de diciembre, 2013 - 6:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Zulia — Ni siquiera en Navidad descansan de los sicariatos en La Cañada de Urdaneta. El pasado miércoles mataron a la víctima número 34 en esta jurisdicción. Asimismo le sigue en número Los Puertos de Altagracia, donde también hubo un muerto la madrugada del 25.

Salió a defender a su familia y le dieron «balín»

Cedry José Barrios Mosquera, de 28 años, salió a defender a su hermana en medio de una riña suscitada la tarde del pasado miércoles, en la vivienda de su madre en la calle 10, del barrio Teotiste de Gallegos y murió asesinado al recibir un tiro en la espalda.
Rafael Barrios, padre de la víctima identificó al responsable de este hecho de sangre como Freddy Castiblando Hernández. Éste presuntamente había llegado a la vivienda del hombre en compañía de su hija para resolver un problema que había tenido con una hermana de Cedry, pero la discusión terminó al recibir un impacto de bala en la espalda. Barrios fue ingresado al Hospital Adolfo Pons y murió poco después de su ingreso.

Según precisó Rafael, sus otros tres hijos —identificados como Jean Carlos, Norbelis y Norelis— que se encontraban en la vivienda también fueron heridos en diferentes partes del cuerpo e ingresados al Hospital Adolfo Pons donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron remitidos al HUM.

Otras fuentes ligadas al caso precisaron que el enfrentamiento se debió a motivos pasionales, puesto que Freddy Castiblanco estaba en el lugar buscando a Rafael Barrios porque, este último mantuvo una relación amorosa con la esposa del primero, pero sus hijos le hicieron frente y recibieron los impactos que serían para su padre.

Acribillaron a mecánico en La Cañada

En horas de la tarde del miércoles, dos pistoleros a bordo de una moto interceptaron a William Enrique Barboza Colina, de 27 años de edad, víctima número 34 de los sicariatos en esta jurisdicción. William caminaba hacia su casa en la calle 2 del sector Parral Sur, donde trató de refugiarse dentro de la vivienda de un vecino, pero los sujetos entraron al lugar y lo acribillaron de múltiples impactos de bala.
Allegados a la víctima precisaron que los dos hombres primero le efectuaron varios disparos en la calle, lo persiguieron y terminaron su trabajo en la sala de la casa donde intentó refugiarse. Willian Barboza, era un padre de tres hijos y era mecánico automotriz.

Mató a un hombre porque le negó una cerveza

Un presunto azote de barrio apodado «El Papi» no soportó que le negaran venderle cerveza en horas de la madrugada del miércoles en el barrio 15 de Julio de Maracaibo y mató a tiros y machetazos a Arnaldo José Barboza, de 35 años, e hirió a la dueña de la venta de licor.

Testigos precisaron que un azote llegó con uno de sus hermanos apodado «El Ratón» y otro sujeto en dos motos a la casa de una mujer al oeste de Maracaibo quien vende cervezas. Esta le negó el licor y fue motivo para que se enfureciera. Vecinos del hecho indicaron que el pleito inicialmente lo protagonizó con un vecino y fue cuando intervino Arnaldo Barboza, pero seguidamente la repuesta del hampón fue sacar un arma de fuego y un machete, le dio un machetazo y luego lo remató con un disparo en el cuello.

A la vendedora de cervezas le propinó dos heridas con la cacha del arma cuando salía desesperada en busca de ayuda. Aún heridos, fueron llevados al Hospital Universitario pero Barboza llegó sin signos vitales.

Murió carbonizado en la Lara-Zulia

Giovanni García perdió la vida en un accidente automovilístico en la Lara-Zulia, sector Las Palmas. Aproximadamente a las 3:30 de la tarde del miércoles.

La unidad en que se trasladaba la víctima era un Kía, de color gris, del cual perdió el control tras circular a exceso de velocidad. «Me dijo que venía de Caracas para visitar a su mamá en esta Navidad. Ella vive en el poblado de El Tigre, municipio Baralt. Ya faltaba poco para llegar», le dijo un sobreviviente a los funcionarios bomberiles, quienes precisaron posteriormente que en una semicurva el carro se estrelló con fuerza contra un objeto fijo y de inmediato estalló en llamas.

Un sicariato en Los Puertos

El miércoles en horas de la madrugada fue asesinado Jesús Antonio Bracho Oliva, de 19 años, al ser atacado mientras esperaba un carro por puesto para ir a su casa en la carretera que conduce a Sabaneta de Palma, a la altura del sector Los Tanques, parroquia San José.  
Según los testigos, el joven había pasado la Nochebuena junto con unos amigos y decidió regresar a su residencia ubicada en el mismo sector, pero no transcurrió media hora cuando dos hombres le dispararon y  murió en el sitio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente