CICPC-Zulia resolvió tres de los crímenes más sonados en agosto

1366 22C   CICPC
5 de septiembre, 2014 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Douglas Fuenmayor

Maracaibo — La mañana de este jueves, se realizó una rueda de prensa donde los jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia, ofrecieron detalles del esclarecimiento de tres de los homicidios que más conmocionaron al Zulia el pasado mes de agosto.

El nuevo jefe del Eje de Investigaciones de Homicidios del Zulia, inspector-jefe Wílmer Rodríguez; el comisario Guillermo Mictil, jefe de la Redip occidental; el director del CICPC-Zulia, comisario Carlos Sifontes; y el comisario Alexis Enrique Herrera Ochoa, jefe de la subdelegación-Maracaibo, estuvieron presentes en la sede del CICPC-Zulia.

Por el crimen del ingeniero ambiental, Alejandro Zambrano (34), perpetrado el viernes 22 de agosto a las 7:00 de la noche en frente al abasto Mauro, de la calle 97A, con avenida 49, de la urbanización La Paz, quien se resistió al robo de su vehículo Hyundai Getz azul; fue abatido por funcionarios del CICPC Breiner Rafael Parra Bravo (21), quien fue el homicida del hombre, en compañía del «Luisito», quien está prófugo de la justicia.

Caso Kanaan

Oswaldo José Rosales Fuenmayor (29), fue el responsable de acabar con la vida del médico epidemiológico Kanaan de La Cruz Arteaga Lugo (42), el 23 de agosto, quien en vida se desempeñó como director del ambulatorio urbano La Victoria; el cuerpo del galeno fue hallado en una playa de Mara, con un impacto de bala en la cabeza. A Rosales Fuenmayor se le vinculó sentimentalmente con Arteaga Lugo, por lo que funcionarios del organismo policial intentaron capturarlo, pero fue abatido en Palmarejo, municipio Santa Rita. Al médico lo asesinaron dentro de su propio vehículo y su homicida lo llevó hasta la playa donde lo abandonó.

Asesinato en ciber

El 26 de agosto, dos delincuentes que ingresaron a un ciber, ubicado en la calle 110 del barrio Altamira Sur, parroquia Cristo de Aranza, como clientes habituales, intentaron robar y asesinaron a Rodolfo Torrecilla Pedroza (58), encargado del local. Josué David González Marquinez (21) y Carlos Luis Larrazaba Peña (16) fueron abatidos por sabuesos del CICPC por el crimen del hombre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente