Foto:CS
El primero enfrentamiento fue en el sector La Popular donde cayó abatido un sujeto, hasta ahora sin identificar, mientras que su compiche fue capturado. Los hombres, quienes se trasladaban a bordo de una moto intentaron robar las pertenecías de una mujer. Polisur fue informado y emboscaron a los delincuentes pero estos trataron de evadirse y abrieron fuego contra los funcionarios.Minutos después, Lucas Javier Siciruca Portillo, de 28 años, fue abatido por el CICPC luego que fuera sorprendido tratando de robar un local cercano a la Plaza de La Juventud
San Francisco — Dos muertos fue el saldo de par de enfrentamientos en el municipio San Francisco en horas del mediodía de ayer. El primero de estos se suscitó en el sector 15 de La Popular, específicamente en la calle 163 con avenida 51.
En el suceso cayó abatido un hombre y su compinche fue capturado. Se conoció que estos iban a bordo de una moto por el populoso sector Los Captus y lograron someter a una dama para despojarla de sus pertenencias, esta, al parecer, se opuso al robo y los antisociales comenzaron a golpearla. Los vecinos dieron parte a Polisur, quienes emboscaron a los delincuentes con un cerco policial, pero estos trataron de evadirse saltando por las viviendas y abriendo fuego a los funcionarios. La víctima resultó herida en una de las casas de la vereda 7, fue trasladada al ambulatorio El Silencio donde llegó sin signos de vida.
La fuente policial informó que tanto el occiso como el detenido no portaban identificación.
La mujer agraviada permanece en el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo debido a los fuertes golpes que recibió.
Otro «careo»
Más tarde, a eso de la 1:30 de la tarde, Lucas Javier Siciruca Portillo, de 28 años, fue abatido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) luego que este fuera sorprendido tratando de robar un local en el sector Plaza de La Juventud en la urbanización San Francisco.
Al parecer este desenfundó el arma y al ver a los detectives abrió fuego. Trascendió que Siciruca tenía pocas semanas de haber salido del retén El Marite y era conocido por la zona como «El Lucas».
Este recibió dos disparos, uno en el antebrazo derecho y otro en la región del tórax.
Se conoció que sobre el hampón se mantenía una orden de captura por el delito de robo y porte de arma. La comunidad aseguró que era un azote de alta peligrosidad. Vivía en el barrio Bicentenario Sur, muy cerca del suceso.
Familiares apostados en la morgue del Hospital General del Sur se mostraron herméticos ante la prensa.
Comente