CICPC ultimó a un pnb choro

ABRIR 01
29 de julio, 2015 - 11:43 am
Redacción Diario Qué Pasa

ABRIR 01

Familiares y compañeros de labores del funcionario se trasladaron hasta la morgue

Foto: Miguel Romero

Al parecer, las cuatro personas pertenecían a una banda criminal dedicada a asaltar taxistas. Familiares del efectivo policial se mostraron herméticos con los medios

Maracaibo
— Un oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un exfuncionario de ese mismo cuerpo de seguridad y otras dos personas fueron abatidas en horas de la madrugada de este martes tras enfrentarse a una comisión del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). El intercambio de disparos se registró en un terreno baldío del barrio Calendario, cerca de la cañada Fénix en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

Autoridades policiales informaron que el funcionario activo de la PNB respondía al nombre de Dangerson Valdemar Romero (22) y estaba franco de servicio cuando fue dado de baja por los detectives. El polinacional junto a las otras tres personas que cayeron muertas en la balacera, entre ellas una mujer, presuntamente integraban una banda delictiva dedicada a asaltar taxistas en la ciudad de Maracaibo.

Los otros tres liquidados por los sabuesos fueron identificados como Robinson José Polo de la Hoz (23), la joven Donnyalí Sebriant (20) e Iván José Contreras Ramos (23), éste último fue expulsado de las filas de la Policía Nacional hace dos años por incurrir en varios delitos, entre ellos porte ilícito de armas.

Modus operandi

Fuentes oficiales señalaron que el grupo de «robataxistas» seleccionaba a sus víctimas en las avenidas principales de la ciudad y utilizaban como carnada a Sebriant,  la joven era quien solicitaba el servicio al taxista y lo trasladaba hasta lugares solitarios para que los otros tres sujetos, entre ellos Romero, subieran al vehículo, sometieran al conductor y con pistola en mano lo despojaban del dinero y de su vehículo.

Tras conocer sobre la existencia de esta organización criminal, los funcionarios del CICPC emprendieron labores de inteligencia para desmantelarla. Ayer, a primera hora de la madrugada los efectivos dieron con el paradero de los cuatro antisociales que se desplazaban en un vehículo Ford, color vino tinto, por  una calle del barrio Calendario, los delincuentes se percataron de la presencia de los efectivos e intentaron escapar, por lo que se generó una persecución que terminó  en enfrentamiento donde los cuatro resultaron gravemente heridos. Fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad, pero ingresaron sin signos vitales.

Los detectives recuperaron el carro que estaba solicitado y cuatro armas de fuego.

Otra versión

«Mi curso no estaba involucrado con ninguna banda, —refiriéndose a Dangerson Romero—, él se encontró con Iván y el (Contreras) le ofreció llevarlo a su casa; él aceptó, pero no sabía que el carro era robado», comentó un compañero de labores del oficial abatido que prefirió no identificarse.

Vale recordar que en las últimas semanas varios funcionarios de la PNB han sido detenidos por distintos cuerpos de seguridad por estar involucrados en delitos como extorsión y robo, entre los  casos más recientes están el de los cuatro efectivos que fueron imputados por el Ministerio Público tras robar a 20 pasajeros que se desplazaban en una unidad de transporte público, los dos que extorsionaban a un comerciante fueron detenidos in fraganti por el Grupo Antiextorsión y Secuestro, hecho ocurrido el pasado 13 de julio, y el polinacional que despojó a una profesora de su vehículo en las adyacencias de la Urbe.

Cabe destacar, que desde el pasado jueves 16 de julio el G/D Giusseppe Cacioppo Oliveri, viceministro del Sistema Policial, ordenó que se realice un proceso de evaluación a «puertas abiertas» a la entidad policial, a cargo de este proceso de intervención se encuentra Argenis González, jefe a nivel nacional de la Oficina de Repuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente