Alias El Yiyi cayó en Jobo Bajo

Cicpc liquida a integrante de banda lanza granadas en San Francisco

25 de junio, 2020 - 1:50 pm
Cicpc/ J. Herrera

Cuando los detectives avistan a Ávila, quien al ver la presencia policial optó por emprender huida, éste sacó un arma de fuego y le efectúo disparos a la comisión policial generándose un tiroteo

San Francisco- Efectivos del Cicpc dieron de baja a un peligroso hampón identificado como Juan José Ávila González (31), apodado El Juancho, quien integraba el grupo delictivo El Yiyi y El Juancho, dedicado a la extorsión, en la región zuliana. El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó en sus redes sociales que El Yiyi era el encargado de captar a las víctimas de extorsión y realizar los atentados con granadas y disparos a locales comerciales, cuando los dueños de éstos se negaran a cancelar el dinero que les exigían para no atentar contra su vida.

Lea también: Fue detenido el Monstruo del barrio Bolívar en el Estado Zulia por el presunto abuso de 60 niños

El susodicho hampón falleció tras resistirse a su captura, informó Rico. Gracias a pesquisas de la División Contra las Organizaciones Criminales, efectivos policiales ubicaron al delincuente en sector Jobo Bajo, km 15, vía Perijá;  parroquia Los Cortijos, municipio San Francisco. Cuando los detectives avistan a Ávila, quien al ver la presencia policial optó por emprender huida, éste sacó un arma de fuego y le efectúo disparos a la comisión policial generándose un tiroteo. Resultando mortalmente herido en el hecho, por lo que es trasladado al centro asistencial más cercano falleciendo pocos minutos después de su ingreso.

En el sitio se colectaron diversas evidencias de interés criminalístico. “Estamos comprometidos en llevar Seguridad y Confianza a nuestros conciudadanos zulianos, con profesionalismo, probidad y calidad de servicio”, dijo Rico.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.

Foto: Agencia 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente