Como evidencia se incautaron cuatro celulares

Cicpc detuvó a cuatro hombres por fraudes con divisas por redes sociales

CICPC-MARACAIBO
5 de diciembre, 2019 - 11:21 am
Agencias

El Cicpc indicó que los detenidos tenían acceso a las cuentas de  Facebook, Instagram y Whatsapp de las personas. Ahora se encuentran a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Zulia

Zulia- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Zulia, desmanteló una banda delictiva denominada “Los hackers del Sol Amado” que actuaban en los sectores Panamericano, Nueva Rosa y Ramón Leal, municipio Maracaibo.

El banda se dedicaba al hackeo y fraude con divisas mediante las redes sociales, los delicuentes fueron identificados como José Alexander Urdaneta Barrio (40), Denis Richard Hernández Montesino (40), Víctor Ángel Ramírez Meléndez (1) y, Jesús Manuel Ramírez Tuta (19).

Según la polícia científica, los aprehendidos accedían de forma indebida a los correos electrónicos de las víctimas en todo el territorio nacional que utilizan Hotmail, para luego realizar la generación de una nueva contraseña en sus redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp.

Lea también: CPBEZ capturó a extorsionador que exigía 10 mil dólares a su victima

Una vez que ingresaban a las cuentas de la personas ofrecían la venta de divisas al mejor precio del mercado,  cuando lograban captar los compradores, facilitaban cuentas bancarias para la recepción del dinero, que posteriormente era distribuido a través de una centrífuga financiera, informó la parte policial.

Como evidencia del delito quedaron cuatro teléfonos celulares, el caso esta bajo la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Zulia.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente