CICPC confirmó que familia de Gaudys Cruz recibió amenazas

1315 21A copy
16 de julio, 2014 - 7:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Fotografo

Uno de los nombres que se escucha en la sede policial es el de Jesús Flores Nava «El Churry», presunto autor intelectual de la masacre

Isla de Toas —
Las investigaciones continúan por el asesinato de cuatro hombres en isla de Toas. El cuádruple crimen ocurrió la noche del pasado domingo y las víctimas fueron Albanys Nava —esposo de Gaudys Cruz quien fue plagiada en aguas del Lago de Maracaibo en marzo de este año y posteriormente liberada—, Honorio Valbuena Nava, Rodulfo Nava (50) y Kenner Parra.

El comisario Carlos Sifontes, jefe del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Zulia, confirmó este martes que la familia Cruz Nava había recibido varias llamadas anónimas con amenazas de muerte a través de teléfonos celulares, tal como lo reseñó este rotativo en su edición anterior.

La isla lloró a sus hijos

Con el corazón destruido familiares de las víctimas velaron a los fallecidos en los sectores El Toro y El Semeruco, donde residían desde su infancia.

Los ataudes marrones con los cuatro cadáveres fueron acompañados por vecinos de la isla hasta el cementerio de la localidad donde fueron sepultados a las 4:00 de la tarde de ayer.

Familiares de las víctimas lamentaron lo sucedido y comentaron que cayeron almas inocentes.

Banda unificada

Entre los nombres que se escuchan en la sede policial resalta Jesús Alberto Flores Nava, apodado «El Churry», quien es señalado de ser el autor intelectual de la masacre y quien «trabaja» para Fredderick Pirela Scandela, alias «El Fredderick», con quien, al parecer, la familia Nava mantiene un problema por el pago de una vacuna.

En más de una oportunidad allegados a la familia manifestaron a QUÉ PASA que eran perseguidos por una banda que le exigía el pago de varios secuestros que se han suscitado en el entorno familiar.

Prontuario criminal

Trascendió que «El Churry», presuntamente está vinculado con la banda de los Leales y de «El Fredderick», que opera en el municipio Miranda. Asimismo se le vincula en la muerte de la pareja de la exalcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Maira Zamora, en la de Oswaldo Ortega y un oficial de Policañada ocurrido en 2012 en el hipódromo de Santa Rita.

Igualmente, estaría involucrado en la muerte de dos funcionarios de la GNB ocurrido en junio del 2010, en Mene Mauroa, estado Falcón.

«El Churry» es vinculado en el asesinato de padre e hijo, Odwin Florido y Omar Florido, en las afueras de la plaza Altagracia y recientemente en la muerte del locutor y gaitero Víctor Pérez, el pasado 25 de febrero por negarse a pagar «vacuna» al grupo hamponil.

Heridos estables

Tres personas resultaron heridas en este lamentable suceso entre ellos: Gaudys Teresita Cruz Molero, plagiada el pasado 14 de marzo, en aguas del Lago de Maracaibo.

La administradora de una granzonera familiar se encuentra fuera de peligro y recuperándose de las tres heridas que sufrió aquella noche. Continúa fuertemente custodiada en una clínica privada de la entidad.

En cuanto al estado de salud de Jorge Luis Torres y Andrés Chacín, este último primo de los Nava, permanecen recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Chacín se encuentra entubado en el centro asistencial y está evolucionando al tratamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente