CICPC capturó a cuatro «cobravacunas» en Ciudad Ojeda

1372 23 A
11 de septiembre, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Elisa Moreno

La banda llevaba dos años operando en toda la región zuliana. Sabuesos del CICPC lograron capturar a cuatro.

Ciudad Ojeda — Fin de mundo! El hampa ahora cuenta hasta con departamento de relaciones públicas y publicidad.

Cuatro delincuentes fueron detenidos a las 6:00 de la tarde del martes por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda en pleno casco central.

Los sujetos integran la banda de «El Puchi» dedicada a la extorsión y cobro de vacunas a los habitantes del municipio.

El cuarteto quedó identificado como Hermes Enrique García Villalobos (33), alias «El Puchi» y líder de la banda, se encargaba de realizar las llamadas telefónicas a los agraviados; Francisco Javier Pérez (25), solicitado por porte ilícito de armas por el tribunal de Falcón; Alexander José García (22) y Jordan Antonio Perozo Pérez (28), alias «El Jordan». Otros tres sujetos se encuentran prófugos y responden a los alias de «El Mono», quien es segundo al mando en la banda; «El Maikel» y «El Robert».

Modus operandi

La información fue confirmada por el comisario general Guillermo Mictil, jefe de la región occidental del CICPC.

Mictil agregó que los sujetos realizaban las llamadas telefónicas a las personas ofreciéndoles la inscripción en 4 mil bolívares y la mensualidad en 800 para «proteger» su vehículo de robo bajo amenazas de muerte.

De aceptar, le colocaban una calcomanía con el logo de un puma que significaba que el carro era «intocable» ante los ojos de cualquier delincuente. Se logró incautar una Ford Explorer vino tinto y 32 carros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente