Un gran número de mujeres ha denunciado casos de abuso sexual por parte de hombres vinculados a la farándula venezolana

Cecodap pidió investigar las denuncias de abuso sexual difundidas en las redes sociales

Cecodap
28 de abril, 2021 - 2:45 pm
Agencias

Cecodap exigió una mayor sensibilización en los receptores de denuncias ante estas situaciones, y pidieron la no discriminación para las víctimas

La ONG Cecodap pidió el martes a las autoridades venezolanas investigar las recientes denuncias publicadas en redes sociales por parte de adolescentes y mujeres que fueron víctimas de abuso sexual y acoso.

Lea también: AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales

«Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen los mensajes en redes sociales y establezcan responsabilidades. Cuerpos policiales, municipales y regionales, así como el Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes y el Ministerio Público están facultados para atender casos de abuso sexual», señaló la organización en un comunicado.

En la última semana un gran número de mujeres ha denunciado que músicos venezolanos y otros hombres vinculados a la movida artística nacional cometieron actos de abuso sexual en su contra.

«En Cecodap expresamos nuestro rechazo rotundo a cualquier forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes. Como organización insistimos en tolerancia cero a cualquier forma de agresión sexual contra los adolescentes», dice el texto.

Cecodap exigió una mayor sensibilización en los receptores de denuncias ante estas situaciones, y pidieron la no discriminación para las víctimas.

«Uno de los pasos necesarios para el proceso terapéutico es la justicia. Las víctimas necesitan confiar en las instituciones y saber que sus victimarios serán sancionados. Por eso el abordaje debe ser el adecuado y tener una celeridad que garantice el acceso a la justicia para las víctimas de abuso sexual», señalaron.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente