Astolfo de Jesús Balzán, alias «El Astolfito» y Robert Alejandro Ferrer Mejías, alias «El Robert», resultaron abatidos por el Cicpc luego que se enfrentaran a los funcionarios en dos hechos aislados. Ambos sujetos pertenecen a la peligrosa banda «El Tren del Norte», cuyo líder es «El Mocho Edwin», y quienes están vinculados con el asesinato de dos polimaracaibo en el 2012, y con extorsión y cobro de vacunas.Uno de estos participó en el asesinato de dos polimaracaibo en junio de 2012, cuando intentaron frustrar un robo en julio de 2012. El otro estaba involucrado en robo de vehículos, extorsión y cobro de vacuna
Zulia — Dos peligrosos delincuentes presuntos integrantes de la banda «Tren del Norte», cuyo líder es «El Mocho Edwin», participantes en el asesinato de dos polimaracaibo en junio de 2012, murieron abatidos al enfrentarse la mañana de ayer en dos hechos aislados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El primer enfrentamiento
A las 2:00 de la madrugada de ayer, Astolfo de Jesús Balzán, alias «El Astolfito», de 21 años, presuntamente había salido de una discoteca, ubicada en la avenida 13, entre calles 74 y 75 del sector Tierra Negra de Maracaibo, donde se embarcó en un taxi junto a una dama, cuando se trasladaban por la calle 87 del sector Belloso frente a Pastelitos Pipo, efectivos le dieron la voz de alto a la que le hicieron caso omiso y se produjo el enfrentamiento. Vecinos escucharon múltiples impactos, en el lugar se encontraban los vidrios del vehículo.
Aún malheridos, el hombre fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central de Maracaibo donde ingresó sin signos vitales. Horas más tarde, su cadáver fue ingresado a la morgue forense de LUZ.
La segunda balacera
Tres horas más tarde, a las 5:00 de la madrugada se produjo otro enfrentamiento, este en el barrio Brisas del Sur, cerca del antiguo Imau, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, Robert Alejandro Ferrer Mejías alias «El Robert» fue trasladado a la emergencia del Hospital General del Sur, donde ingresó sin signos vitales. El hombre llevaba consigo una identidad falsa.
Sus antecedentes
Fuentes de la policía científica confirmaron que Balzán estuvo preso en la extinta cárcel de Sabaneta por robo de vehículos atracos, extorsión y cobro de vacuna. Durante su tiempo en el recinto le fue otorgado un beneficio que le permitió salir en libertad. Residía en el sector 18 de Octubre.
Asimismo aseguraron que «El Robert» pagaba condena por el asesinato de los dos oficiales Andy Antonio Nava Rodríguez (28), y Omar José Niño Tuárez (35), de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) en el sector Isla Dorada, en la Cárcel de Vista Hermosa, del estado Bolívar, de donde se había fugado desde hace algunos meses y estaba enconchado en el lugar donde se suscitó la balacera. En junio de 2013 fue abatido Benito de Jesús Semprún Peña, de 26 años, otro de los implicados en el doble asesinato de los policías municipales, tras enfrentarse a tiros con funcionarios del mismo cuerpo detectivesco.
Foto: Miguel Romero
Comente