Narcomensaje amenaza a autoridades

Cartel de Jalisco se atribuye muerte de la venezolana

cartel de juarez
2 de junio, 2020 - 4:30 pm
J. Herrera / Agencias

Varios reportes que circulan en redes sociales, sobre Corina Vargas, quien llevaba varios días desaparecida, trabajaba como conductora de Uber, apareció descuartizada dentro de dos bolsas

México- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se adjudicó el asesinato y descuartizamiento de Corina Yerinel Vargas Zambrano, la venezolana hallada descuartizada en México, a quien la organización criminal acusa de ser del Cártel del Noreste (CDN), esto en el municipio turístico de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún, en el estado de Quintana Roo en México.

Varios reportes que circulan en redes sociales, sobre Corina Vargas, quien llevaba varios días desaparecida, trabajaba como conductora de Uber, apareció descuartizada dentro de dos bolsas, y debajo de los restos había un narcomensaje firmado por el grupo criminal que comanda Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Lea También: Hallan cuerpo decapitado de una venezolana en México

Autoridades de la policía Quintan Roo acordonaron la zona donde encontraron los restos humanos y el narcomensaje dirigido, entre otras personas, al secretario de seguridad pública estatal, Alberto Capella quien ha sido mencionado en diferentes ocasiones en narco comunicados.

En el mensaje encontrado junto a los restos de la mujer se encontraba la siguiente amenaza:

“Esto va para ti dirigido Jesús Alberto Capella Ibarra, vendiste la plaza de Quintana Roo al Cártel del Noreste, atte. CJNG, nos traicionaste puto, esto no se va quedar así CJNG, Rodolfo Manuel Chi Chi eres Carlos Armando Tejeda alias Comandante Lobo subsecretario de Seguridad Pública, Manuel Molina Morales director de la policía municipal secretario de Seguridad Pública Eduardo Santamaría Chávez con clave argijs” (sic).

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes mientras peritos de la fiscalía realizaron el levantamiento de los restos humanos para ser trasladados a las instalaciones del forense (morgue local).

En Quintana Roo, donde se ubican varios de los puntos turísticos más concurridos por extranjeros en México, se tiene registro de organizaciones como la de Cártel Jalisco Nueva Generación , que a decir de investigaciones, ha consolidado algunas empresas que le sirven para el lavado de dinero; el Cártel del Golfo que opera sobre todo en el municipio de Chetumal; además del Cártel de Sinaloa (CDS); y más recientemente el Cártel del Noreste, facción del Cártel de los Zetas.

Fotos: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente